ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informatico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

1) Definición de virus.

Es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solo se caracterizan por ser molestos.

2) Funcionamiento de los virus.

Como cualquier otro programa informático, los virus tienen que ser ejecutados para que funcionen, es decir, la computadora debe cargar el virus desde la memoria y seguir sus instrucciones. A estas instrucciones se les suele llamar carga activa del virus. La carga activa puede trastornar, modificar o dañar archivos de datos y aplicaciones, presentar un determinado mensaje o provocar comportamientos irregulares y fallos en el sistema operativo. Los virus son activados cuando se ejecuta un programa que esté infectado, cuando el sistema arranca desde un disco dañado o cuando se abre un documento infectado.

Si una hoja de cálculo contiene un virus, por ejemplo, éste se activa cuando se ejecuta el programa. Si el programa se encuentra en memoria regularmente infecta a todos los programas que se ejecutan, incluidos los programas de red (si el usuario tiene permisos para modificar las carpetas o los discos de la red). Cada virus puede tener distintas formas de comportamiento. Algunos permanecen activos en la memoria hasta que el equipo se apaga, en tanto que otros se activan en el momento en que el programa infectado se ejecuta. Si se apaga el equipo o se sale del programa, el virus desaparecerá de la memoria, permaneciendo en el archivo o disco infectado donde reside. Si el virus se encuentra en un archivo del sistema operativo, se activa cada vez que se arranque el equipo desde el disco infectado.

3) Vías de infección.

Internet y el correo electrónico han llegado a ser herramientas imprescindibles para todas las personas en cualquier ámbito de su vida, al representar una manera de acceso y difusión rápida y versátil. Pero al mismo tiempo, los virus evolucionan usando estas mismas vías para difundirse de forma masiva. Con el fin de cerrar el paso en cada una de las principales vías usadas por los virus para ingresar en las computadoras, se debe tener presente algunas precauciones específicas según sea el caso.

Correo Electrónico

• No confiar la dirección de correo a desconocidos

• No abrir archivos adjuntos en mensajes de origen desconocido.

• Utilizar un sistema de protección antivirus capaz de detectar virus en tiempo real antes que ser copiados al disco duro.

Internet

• Utilizar conexiones Web seguras para navegar.

• Restringir en el servidor Proxy el acceso a las páginas que puedan ser peligrosas.

• Evitar las conexiones individuales por módem o asegúrese que el proveedor brinda servicios de seguridad.

• Utilizar sistemas antivirus actualizados.

CDs, discos flexibles y pendrives

• Evitar el ingreso de medios con contenido desconocido a las computadoras.

• Revisar los contenidos de los medios con el antivirus antes de usarlos.

• Utilizar soluciones antivirus que traten todo tipo de virus.

4) Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com