ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Válvulas Giratorias


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Válvulas giratorias

Válvula giratoria para trompa Hace la función del pistón, pero con distinto mecanismo pero ocupando menos espacio.

De bola Las aplicaciones más frecuentes de la válvula de bola son de obertura/cierre. Se emplean en vapor, agua, aceite, gas, aire, fluidos corrosivos, pastas aguadas y materiales pulverizados secos.

Mariposa En motores térmicos, el fluido es condensable (agua) o no condensable (aire). Se encuentran también en conductos de aire y tuberías para líquidos.

Tipo plug La válvula de macho se usa en servicio de apertura/cierre y desviación de flujos, ya que pueden tener una configuración multipuerto. Pueden ser utilizadas en fluidos con sólidos en suspensión.

Giratoria de bloqueo La válvula giratoria de bloqueo de máxima resistencia es ideal para su uso con materiales de difícil manipulación, como pastillas rellenas, arroz vaporizado, compuestos de PVC y diatomita.

Válvulas lineales

Nombre imagen Aplicación

Anular La válvula anular permite la regulacion de presión y caudal. No padece cavitación. Puede cerrar contra toda la presión.

El obturador tiene de forma cónica, se desplaza en la dirección axial de la tubería.

De compuerta

Se utilizan las válvulas de compuerta cuando sea necesario un caudal de fluido rectilíneo, así como una restricción mínima al paso del mismo.

De diafragma

Las válvulas de diafragma se utilizan para el corte y estrangulación de líquidos que pueden llevar una gran cantidad de sólidos en suspensión. Las aplicaciones de este tipo de válvula son principalmente para presiones bajas y pastas aguadas que a la mayoría de los demás equipos los corroerían y obstruirían.

De aguja

En centrales hidráulicas se utilizan las válvulas de aguja como bypass a la válvula de mariposa o esférica de entrada a las turbinas. Primero se opera con la válvula de aguja, que puede trabajar mejor que la principal a grandes diferencias de presión sin cavitación, y una vez que la válvula principal está a presiones equilibrada se realiza su obertura evitando un golpe de ariete de la instalación.

Tipo pinch Idóneas en servicios de líquidos pastosos y partículas sólidas en suspensión, evita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com