ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valvula Iac


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

La válvula IAC/sensor IAC está sujeta al block de aluminio del motor por dos tornillos según se muestra en la parte ovalada y es alimentada y controlada por un conector impermeable de cuatro cables.

Esta fotografía muestra una válvula IAC/sensor IAC típica: a la izquierda se encuentra el conector hembra de cuatro terminales, se muestra un empaque de caucho de color café-rojizo para sellar el compartimiento de la válvula misma, el cono montado sobre el eje de la válvula IAC/sensor IAC que sale y entra según los comandos enviados al conector de control de la izquierda por el ECM.

Sobre el cono se deposita comúnmente mucha carbonilla producto de la combustión y es la que ocasiona inestabilidad en el ralentí así como dificultad en el encendido del motor, es por eso que debe hacerse una limpieza mensual.

La limpieza regular de la válvula IAC/sensor IAC garantiza un alto desempeño del motor en diversidad de condiciones.

El siguiente esquema ilustra la forma en que el flujo de aire es controlado por la válvula IAC/sensor IAC, el control se da por la apertura o cierre del cono.

Este es el diagrama eléctrico de la válvula IAC/sensor IAC, como se puede notar llegan cuatro cables desde el ECM para controlar los dos bobinados del motor de pasos.

Los colores indicados corresponden a los colores de los cables típicamente usados para la conexión eléctrica real entre el ECM y la válvula IAC/sensor IAC.

No existe ningún otro control sobre la válvula IAC/sensor AIC.

Un motor de pasos es un motor eléctrico al que se le aplican impulsos eléctricos de cierta duración y frecuencia para poder controlar CON GRAN EXACTITUD SU ANGULO DE GIRO. En otras palabras es posible hacer girar exactamente: 1 grado, 6 grados, 12 grados, 24 grados en cada paso del motor según haya sido diseñado.

Sensor IAC fallas: Se apaga motor por válvula IAC

Cuando el sensor IAC falla se producen varios inconvenientes en el motor.

Si el sensor IAC falla por suciedad será muy simple solucionar el problema, basta con desmongar el sensor IAC y limpiarlo con una franela limpia.

Si el sensor IAC falla en su parte mecánica es muy posible que se haya desarmado, tal como muestra la fotografía adjunta a la izquierda del sensor IAC, la falla se resuelve limpiando y armando el sensor IAC, luego se aplican unas gotas de aceite lubricante antes de instalar el sensor IAC.

Si el sensor IAC falla se presentará un motor acelerado en ralentí y es debido a que ya no es posible controlar el paso de aire hacia las cámaras de combustión.

También puede suceder lo contario, que si el sensor IAC falla se tenga un motor con bajas revoluciones en ralentí, y para solucionar esta falla del sensor IAC bastará con armarlo, sin olvidar limpiar el sensor IAC y aplicar unas gotas de aceite.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com