ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web.02 s un conjunto de herramientas y servicios de la web que permiten al usuario participar de forma activa en la creación de la “nueva web”


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

La Web.2.0

La Web.20 es un conjunto de herramientas y servicios de la web que permiten al usuario participar de forma activa en la creación  de la “nueva web”, generando aportando y publicando contenidos propios que  quedan a disposición del resto de la comunidad de usuarios.

Las características más destacada  según Sáez, es que permite la participación y colaboración, posibilita una mayor comunicación interacción entre los usuarios, facilita la compartición de recursos, y es democrática, de carácter público y aperturista.

Con la denominación de web 2.0 se  conoce los nuevos servicios y aplicaciones basados en la Red e Internet. A través de estas aplicaciones basados en la misma medida en que se usan las informaciones  y los servicios. Estos servicios y aplicaciones incluyendo Blogs, Wikis, Podcasting, You Tube entre otros.

Aplicaciones y  Servicios de Web 2.0

BLOG: Es una herramienta web que permite construir y recopilar texto en orden cronológico. Estos pueden ser elaborados por una o varias personas. Estos contenidos pueden reaccionar haciendo comentarios. Aunque la estructura de los contenidos es cronológica, los textos o artículos se pueden organizar por etiquetas. Estas etiquetas consisten en una o más palabras claves que permiten ordenar clasificar y compartir un determinado contenido.

Con esta herramienta los participantes podrían elaborar portafolios y los contenidos podrán ser comentados y corregidos durante el proceso de construcción.

Con los blogs los participantes podrán potenciar la expresión escrita y la creatividad y la capacidad de presentar de manera lógica y coherente las ideas, a la par de desarrollar la capacidad investigativa.

WIKI: Es un sitio donde distintas personas pueden hacer aportaciones sobre tema específico. Los usuarios pueden editar, adicionar o eliminar los contenidos. Esta herramienta web permite la creación de contenidos en forma individual y colaborativa y de manera asincrónica.

Los wikis facilitan a que los docentes y alumnos elaboren colectivamente glosarios de la asignatura que cursan, reúnan información, compartan y construyan trabajos escritos y desarrollen repositorios de recursos. Con esta herramienta los participantes podrán elaborar proyectos colaborativos, potenciar su capacidad crítica y la expresión escrita.

Como me ayudan estas dos herramientas en mi carrera.

La Web 2.0 me ayudaran en mi carrera , porque  me brindara las herramientas fundamentales para manejar y comprender los diferentes métodos que se me presenten,  me ayudara ya que reúne una serie de características que las convierten en recursos efectivos para el aprendizaje, a tomar buenas decisiones, a realizar buenos informes, glosarios de mis trabajos entre otros recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com