ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WhatsApp


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 4

WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia. Este software se aplica en muchos formatos de celulares. Contrariamente a los pensamientos de muchas personas, la aplicación para celulares no es una red social a diferencia de redes sociales como Twitter o Facebook.

La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS,1 BlackBerry OS,2 Android,3 los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia4 .

Historia

La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp messenger Inc., fue fundada por Jan Koronado, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.5 La compañía tiene su sede en Silicon Valley.6

Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 8 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.5 WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 de enero de 2012 durante cuatro días, según algunos por fallos de seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.7 Sufrió un apagón mundial en mayo de 2012 y no dejaba a los usuarios enviarse mensajes mutuamente.

[editar]Especificaciones técnicas

WhatsApp usa una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario usando su número de teléfono como nombre de usuario. La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.

Los mensajes de imagen, audio o video se envían subiendo dicho contenido a un servidor HTTP y enviando un link al mismo, junto a un thumbnail codificado en Base64 (si es aplicable).8

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario para los usuarios agregar contactos a una agenda separada. Como todos los usuarios son registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente.

[editar]Lista De Dispositivo Compatible

Symbian^3, Symbian Anna, o Sistema Operativo Symbian Belle

Symbian: X7 · E6 · N8 · C6 · C7 · E7 · 500 · 600 · 603 · 700 · 701 · 808 S60 5ta edicion: Nokia 5800 · Nokia 5530 · Nokia 5230 · Nokia 5233 · Nokia 5235 · Nokia N97 · Nokia N97 mini · Nokia X6 · Nokia X5-01 · Nokia C6 · Nokia C5-03 · Samsung i8910 Omnia HD · Sony Ericsson Satio · Sony Ericsson Vivaz · Sony Ericsson Vivaz Pro

S60 3er edicion: Nokia 5700 · Nokia 6110 ·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com