ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Win QSB Y QM


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Ambos programas han dado la misma solución óptima para diferentes problemas, el buen uso y conocimiento del programa depende mucho para una buena solución de situaciones. Tomando como base el cuadro comparativo se pueden ver similitudes como son en los pasos de resolución del problema de transporte, éstos son iguales para WinQSB y QM. Se selecciona el módulo adecuado, y a continuación, la edición de la introducción de datos es hecha por el Teclado (después de comando "Nuevo") o desde el disco (después de comando "Cargar" para una archivo de datos ya existente).

La solución del problema, con el programa de QM puede ser realizada por "Run" del sistema y, en WinQSB programa puede ser hecha por la elección de opciones disponibles en Menú "Resolver y Analizar". Los resultados pueden ser representados bajo forma matricida o forma gráfica (en el programa WinQSB) y sólo en forma matricida, para el programa QM. Cabe mencionar que el programa WinQSB ofrece la posibilidad de elegir un método para la inicial solución, a partir de la siguiente solución: mínimo en las líneas, mínimo en modificado líneas, mínimo en columnas, mínimas en columnas modificados, el método de NV potro, mínimo en la matriz, Vogel aproximación y Russell aproximación, mientras que el programa QM ofrece solamente: el método de NV potro, el método de costo mínimo y el método de las diferencias máximas.

El programa QM tiene módulo de Transporte, en el cual éste sólo está destinado para resolver tema de transporte, mientras que el WinQSB ayuda a resolver muchos tipos de problemas en la teoría gráfica. Viéndolo por otro lado, WinQSB, en comparación con el programa QM bajo MS-DOS, ofrece entre solución óptima y una serie de análisis.

Cada uno de estos programas tiene situaciones o problemas en específico donde da soluciones más rápido y eficazmente, por lo tanto; no se puede decir a ciencia cierta cuál de los dos es mejor teniendo en cuenta que ninguno lleva a cabo la totalidad de las soluciones mejor que su competencia.

Vm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com