ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Phone


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  5.360 Palabras (22 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 22

Índice

Introducción 2

Justificación 3

Resumen 4

Glosario 4

Windows Phone 5

Historia 6

Características 8

Marketplace 11

Carencias 12

Defectos conocidos 12

Hardware 13

Recepción 13

Cuota de mercado 14

Premios 14

Dispositivos 15

Primera Generación 15

Segunda Generación 16

Tercera Generación 18

Asociación con Nokia 20

Reflexión de aprendizaje 20

Bibliografía 20

Introducción

SISTEMAS MÓVILES

También son conocidos como S.O. móvil (Sistema Operativo Móvil), hoy mundialmente populares gracias al desarrollo que le han dado las grandes marcas tecnológicas en el mercado. A diferencia de los sistemas operativos para ordenadores, estos son más simples, gozan de conectividad inalámbrica; entre sus características más versátiles se halla la interfaz de usuario que permite la interacción entre este y el diseño de las aplicaciones.

Uno de los S.O. móviles más utilizados en la industria es el Android con un 35 por ciento de cobertura entre los consumidores de los dispositvos inteligentes.

¿Cuál es tu S.O. móvil?; ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?; ¿cuáles son sus aplicaciones más recientes?; ¿cuáles son las aplicaciones más populares?. En el siguiente informe, realizaremos un resumen de los sistemas operativos móviles que hay en el mercado y sus funciones básicas.

¿Qué es?

Los sistemas operativos de los ordenadores personales o computadores de mesa, así como controlan estos aparatos electrónicos, en el caso de los S.O móviles la diferencia radica en su orientación a la ''conectividad inalámbrica', los cuales a través de diversas funcionalidades y aplicaciones permiten la usabilidad de los dispostivos.

¿Dónde?

La amplia, pero poco conocida brecha entre el hardware de los dispositivos móviles y el usuario, denominada como 'Capa' o 'máquina virtual', facilita al cibernauta básico o experto las herramientas e interfaces adecuadas para realizar sus tareas informáticas, ahorrándole trabajo y tiempo, a fin de evitarles complicados procesos.

¿Cuáles?

Estos son los más conocidos en el mercado.

•Palm OS. Diseñado por la hoy conocida Access Systems Americas para las agendas electrónicas o PDAs. Las aplicaciones de este sistema operativo móvil incluye libreta de direcciones, calculadora, calendario, gastos, libreta de notas, tareas y notas. Conectividad para infrarrojos y bluetooth.

•Symbiam. Fue fabricado luego de la alianza de varias empresas del sector como Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG, Motorola, Lenovo, entre otras. Actualmente, su incidencia en el mercado es del 30.6%

•Windows Phone. Desarrollado por Microsoft, el cual ha desarrollado 8 versiones. El más reciente es el Windows Phone 7.

•iOS. Conocido anteriormente como iPhone OS, este S.O móvil es de Apple el cual inicialmente fue diseñado para el iPhone, pero posteriormente fue aplicado también para los demás dispositivos móviles de la compañía. Su interfaz de usuario se distingue por usar pantalla multitouch, elementos deslizadores, interruptores y botones. En el mercado tiene una penetración del 16%.

•Android. Sistema Operativo móvil desarrollado por Google para smartphones, tabletas, portátiles, netbooks, Google TV, relojes de pulseras, auriculares y demás dispositivos. Cada una de las versiones de Android recibe el nombre de un postre en inglés. Actualmente, existen más de 400 mil aplicaciones de este sistema operativo.

•Blackberry OS. Desarrollado por Research In Motion para BlackBerry. Su sistema permite la realización de multitareas, servicio de mensajería instantánea a través del sistema de PIN. De acuerdo a los fabricantes este sistema operativo móvil está orientado para el desarrollo de tareas profesionales que permiten sincronizar el dispositivo con agenda, correos electrónicos, calendario y contactos.

Justificación

Sabemos que nuestro ordenador tiene un sistema operativo, ya sea Windows, Mac OS X o Linux. Pero pocas son las personas que caen en la cuenta que su propio teléfono móvil también cuenta con un software de estas características.

Y es que la importancia de un sistema operativo en el teléfono móvil es igualmente de importante que aquel que se utiliza en un ordenador, para hacerlo funcionar correctamente.

No en vano, con el paso de los años el teléfono móvil ha avanzado tanto que los propios sistemas operativos han tenido que adaptarse al mismo, ya que de aquellas pantallas con una calidad un tanto mala hemos pasado a poder sacar fotografías, o incluso ver la televisión.

Aunque como hemos indicado anteriormente sean menos conocidos, los teléfonos móviles también cuentan con un sistema operativo.

• Windows Mobile

Aunque antes era conocido como Windows CE o Pocket PC, el Windows Mobile cuenta con una larga historia, aunque popularmente no ha sido muy “querido” por parte de los usuarios y de las compañías.

Principalmente fue desarrollado para ser utilizado con las PDA, pero también se aplica a los teléfonos móviles. Digamos que el Windows Mobile viene a ser encontrar a Windows en el propio terminal.

• Symbian

Viene a ser uno de los sistemas operativos más conocidos y utilizados en este sector. No en vano, esta empresa es propiedad de Panasonic, Nokia, Ericsson, SonyEricsson y Siemens AG.

Al comienzo, Symbian fue desarrollado con el objetivo de ahorrar espacio en memoria y apaga el procesador cuando no se utiliza. Pero su importancia y desarrollo ha sido tal, que con base en este sistema se han elaborado interfaces de gran éxito, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com