ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows 8


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

EL NUEVO WINDOWS 8

El estreno de la versión será este viernes 26 de octubre. A través de su versatilidad móvil, simplicidad en la interfaz , creación de su propia tienda virtual y otras características la compañía piensa marcar una nueva tendencia en el mundo tecnológico.

Varios equipos, un software

Microsoft ha preparado su nuevo sistema operativo para trabajar de la misma forma, independientemente de la plataforma en que se lo instale.

El nuevo sistema operativo Windows 8 puede ser utilizado en varios equipos: computador tradicional tipo escritorio, computador portátil o las famosas tabletas.

El entorno del nuevo sistema operativo se caracteriza por su navegación, que se ajusta tanto para ser utilizada con un teclado y un mouse, como para ser utilizada en pantallas táctiles. Incluso el diseño de los íconos se ha realizado para obtener una mayor área de despliegue, lo que facilita su sensibilidad al tacto.

Como medida de seguridad, el acceso al computador se puede establecer por medio de una contraseña tradicional o una de reconocimiento de movimientos, sean de mouse o de un dedo sobre la pantalla.Otra de las novedades es la función de uso multitáctil. Se pueden utilizar movimientos de pellizco para acercar o alejar lo que se desee desplegar en pantalla: fotografías, una página web, un texto, una aplicación y otras funcionalidades que el usuario implemente en la interfaz.

Más usuarios son posibles

Una de las funciones tradicionales de Windows ha sido adaptarse al nuevo entorno: la posibilidad de crear más perfiles de usuario.

El uso compartido de dispositivos portátiles o fijos en el hogar o en oficinas se ha vuelto habitual. La computadora de la casa puede ser utilizada tanto para transacciones bancarias como para juegos e interacción por medio de redes sociales como Twitter o Facebook.

En Windows 8 se puede establecer el perfil de varios usuarios, con diferentes restricciones de seguridad o permisos de acceso, sea por necesidades de confidencialidad de datos o por restricciones de seguridad que bloqueen contenido no apropiado para menores de edad.

El sistema operativo permite a un usuario administrador del computador establecer distintos entornos para diferentes usuarios, lo que prácticamente es como tener varios computadores dentro de un solo dispositivo móvil.

Esta es una opción para almacenar la información de forma individual en el perfil de los diferentes usuarios que utilizan un solo móvil.

Las versiones conviven

Distintas versiones de un mismo programa pueden convivir dentro del mismo sistema operativo, en caso de que el usuario las necesite.

¿Office 2003 o 2007? ¿Qué tal Office 2010? El versionamiento de los archivos de texto generados por Word en su tiempo generó más de un dolor de cabeza a varios usuarios que intentaban abrir un documento tipo docx (generado en Word 2007 en adelante) en las versiones anteriores del procesador de palabras.

Este Diario realizó pruebas de uso en un computador con Windows 8, en el que estaban instaladas simultáneamente dos versiones de Office: la del 2010 y la del 2013. Ambas pueden ser ejecutadas de forma simultánea, sin afectar el rendimiento de la máquina.

La velocidad de despliegue y de uso tampoco se ve afectada; un usuario apenas y podría notar alguna diferencia en caso de tener uno o 20 programas abiertos a la vez. Los programas que se usan en Windows XP, Vista o 7 pueden ser instalados en la nueva versión, sin que presente ningún problema de ejecución.

De 0 a 100 en 8 segundos

La velocidad es una de las armas fuertes del nuevo sistema operativo. En esta versión el arranque toma mucho menos tiempo que antes.

Microsoft ha asegurado que el tiempo de arranque de un computador con Windows 8 puede ser de entre 8 y 20 segundos, en computadores que tengan un disco de estado sólido (también conocido como SSD Drive).

Esto es un arranque sumamente rápido respecto a las versiones anteriores de Windows.

Es tan veloz, que de hecho no permite un arranque por medio del menú de la BIOS del computador (es decir, por medio de la tecla F2 o F8 antes del despliegue de Windows).

Para solucionar este inconveniente, Windows 8 permitirá el acceso a estas opciones de configuración desde adentro del sistema operativo. Es decir, cuando ya se esté ejecutando.Esta funcionalidad estará disponible para computadores con hardware más moderno.

Para computadores con hardware no tan avanzado, el sistema se demorará un poco más en arrancar, justamente para poder dar acceso a estas opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com