ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wpc (compuestos De Madera Plastico)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La fabricación de compuestos de madera plástico ha sido un proceso industrial durante unos 80 años. Las primeras aplicaciones industriales del compuesto fue producido en sistemas de resinas termoendurecibles tales como resinas de fenol-formaldehído. Las aplicaciones industriales de compuestos de madera plásticos se informaron a finales de 1960 (Rowell et al. 2002). Una gran parte de la literatura científica comenzó a aparecer en este tema durante la década de 1980 en la década de 1990 (Lu et al. 2000). Además, en la década de 1990, la producción industrial de madera llena polímeros termoplásticos se hizo más amplia difusión. Además, durante este tiempo las conferencias en América del Norte

que cubre el tema de la madera compuestos plásticos de fibra comenzaron a realizarse sobre una base anual. La última tuvo lugar en Toronto, Canadá, en mayo de 2002.

Trabajos preliminares han comprobado que los productos manufacturados a partir de compuestos de madera plástico presentan propiedades de alta durabilidad, resistencia a la humedad y a los hongos y tienen usos especialmente orientados a materiales de construcción (Bledzki y Gassan 1999). Estas propiedades son de vital importancia para la lámina acanalada, producto a caracterizar. La homogenización y fundido de materias primas fue realizado en una extrusora para plásticos a nivel industrial, de la empresa ECOLAMINADOS S.A de C.V, ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, y demostró la necesidad de profundizar las investigaciones en búsqueda de parámetros que mejoren la interacción polímero-madera.

La solución práctica propuesta para solucionar este problema, es experimentar con madera plástico en laboratorio. De acuerdo a que sus características son similares a las de un tablero, emplearemos métodos de normas que normalmente se utilizan para tableros hechos a base solo de madera. La metodología que menciona cada una de las normas se ajustaran para poder caracterizar sus propiedades físico-mecánicas de la madera-plástico.

De esta forma, los resultados experimentales de esta equivalencia estructural pueden ser útiles para fines de comparación con otros productos de competencia, como lo son las mismas láminas de fibrocemento en condiciones reales de funcionamiento en edificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com