ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xperia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

En la Argentina existe una amplia libertad de cultos garantizada por el «artículo 14» de la Constitución Nacional, aunque el Estado reconoce un carácter preminente a la Iglesia Católica, que cuenta con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones: según la Constitución argentina (artículo 2), el Estado Nacional debe sostenerla y según el Código Civil, es jurídicamente asimilable a un ente de derecho público no estatal. Se trata, con todo, de un régimen diferenciado que no conlleva su oficialidad como religión de la República. La Argentina y la Santa Sede tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica.

El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78%, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía.

Existen, asimismo, creencias populares de carácter religioso muy difundidas, como el culto a la Difunta Correa, a la Madre María, a Pancho Sierra, al Gauchito Gil. a Ceferino Namuncura. Este último fue beatificado por la Iglesia Católica en 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com