ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sony Xperia Sp


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

En este libro se habla sobre una isla, la cual tiene una extensión aproximada de unos 100 km, y que tenía una forma de luna nueva. Se dice que esta isla antes no estaba separado de tierra, Utopo (gobernante fundador), mando a todos los habitantes a que realizaran un istmo de 10 km de extensión. Está dividida por 54 ciudades y la principal era Amauroto. Todos sus habitantes se van rotando para realizar tareas del campo cada 2 años.

Todas sus ciudades son semejantes unas de otras, pero la principal es Amauroto. Es de forma cuadrada, toda la Ciudad está amurallada con muros altos y recios, con muchas torres y parapetos. Todos sus edificios son semejantes, las calles tienen veinte metros de ancho, y todas las casas están rodeadas de un Jardín. Cada diez años todos cambian de domicilio por sorteo

Cada año un grupo de 30 familias escoge un magistrado, por cada 10 magistrados se elige uno superior, y hacen un juramento para elegir un príncipe entre 4 candidatos. Los magistrados superiores se reúnen cada 3 años con el príncipe y hablan sobre negocios de la república.

Su ocupación universal es la Agricultura tanto para mujeres como hombres, este amor por la agricultura y el campo se les inculca desde pequeños en la escuela. Además de la Agricultura también trabajan en la lana o el lino, la cantería, la herrería, la carpintería y demás artes manuales. Las mujeres hacen los trabajos menos pesados y los hombres los más duros, el hijo generalmente sigue la profesión del padre, pero si no es asi es dado en adopción a otra familia.

Dividen el día y la noche en veinticuatro horas, dedicando seis horas diarias al trabajo, tres

Por la mañana, al final de las cuales van a comer. Tienen una siesta de dos horas después de la

comida, y una vez descansados vuelven al trabajo por otras tres horas, que se terminan con la cena.

Se pude pensar que 6 horas de trabajo no son suficientes para producir lo suficiente, pero en verdad basta y sobra. Porque si todas las personas trabajaran (hombres, sacerdotes, nobles, caballeros, mendigos), los precios de las cosas bajarían, con lo cual estas 6 horas bastarían. Los que se dedican al estudio se les deja de poner labores, para que solo se dediquen a este, de estos provienen los Embajadores, los Eclesiásticos, los Magistrados, y el mismo Príncipe.

Para el trabajo se cubren con pieles curtidas, que son resistentes. Cuando salen en público se ponen encima otra ropa, que siempre es del color natural de la lana.

La Ciudad se compone de familias basadas en el parentesco. Las mujeres, al casarse, van a la

casa de sus maridos, formando parte de la nueva familia. Los hijos y los nietos varones viven en la familia bajo la obediencia del más anciano. Para tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com