ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zelda.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Para los fanáticos de Nintendo hay muchos anuncios que nos pueden llegar a emocionar, pero ninguno como un nuevo juego de The Legend of Zelda, incluso trasciende la consola y millones de personas que no consumen los productos de Nintendo están al pendiente de las novedades de la franquicia.

Pero a qué se debe este fenómeno, por qué hay tanta energía alrededor de un anuncio que como cualquier otro pudiera pasar inadvertido, ser un juego más, ocurre algo que es difícil de explicar pero como todas las leyendas sin duda llegará el momento en que sabremos la razón.

Las innovaciones que ha dejado la saga ya son una constante, sabemos que junto a un nuevo Zelda llega un estándar de calidad y un patrón de desarrollo para muchísimas desarrolladoras, es algo que ha dejado de sorprendernos pero no de emocionarnos. Y es por ello que la industria se detiene por un momento para voltear a ver lo que hace Nintendo, siempre ha sido así, y por ello, a pesar de ser ajenos a la serie o a la compañía nipona, todos sienten esa extraña sensación y saben que algo mágico está por arribar a la industria, al menos en expectativa.

También hay que ser conscientes de una cosa, este factor de impacto en la industria en los últimos años se ha visto reducido en las portátiles. Si bien Link’s Awakening significó grandes cosas, los subsecuentes no han logrado tal impacto: el incomprendido The Minish Cap o los que se colgaron del éxito de Wind Waker (The Phantom Hourglass y Spirit Tracks), de pronto pareciera que los juegos portátiles de la leyenda han dejado de ser tan importantes como los de consolas de sobremesa, aunque quiero ser claro, no dejan de ser extraordinarios títulos con su grado de innovación, pero no al nivel de los juegos caseros.

Pero de pronto en uno de los cada vez más emocionantes Nintendo Direct, vemos las primeras imágenes de una nueva leyenda, un juego declarado basado en el mundo de A Link to the Past, que para millones de seguidores es el mejor juego de la franquicia, incluso el mejor juego de la historia, además de que el juego regresa a los orígenes de la saga, al estilo de juego que la convirtió en leyenda, la vista “top-down” o “por arriba” en un juego nuevo de Zelda nos hace imaginar aventuras, combates y sobre todo acertijos muy emocionantes.

Así que la reacción no se hizo esperar, un nuevo juego portátil, un nuevo diseño, una nueva historia, nuevos acertijos, nuevos items, un nuevo Link, una vista clásica, todo desarrollado en un mundo (dos para ser más precisos) amado por todos, es algo que promete regresar al lugar de importancia que siempre han merecido los juegos portátiles de Zelda.

Sólo el tiempo lo dirá, a mí me gusta creer que será un juego portátil a la par de Link’s Awakening en cuanto a relevancia, Nintendo ha puesto los elementos necesarios sobre la mesa para que así sea

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com