ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es El Grafeno?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El Grafeno

¿Qué es el Grafeno?

El Grafeno es un material con una estructura compuesta de átomos de carbono; están enlazados de una manera covalente formando unas celdas hexagonales que dan un parecido a los panales de abejas. El nombre “grafeno” es proveniente de una combinación de “grafito” y el sufijo –eno (se utiliza para definir compuestos alquenos en la química orgánica). El grafeno es una forma especial del grafito y consiste de una sola capa de átomos de carbono compactados.

Este material es más revolucionario que los que hoy en día conocemos como el oro y el silicio. Puede procesar datos diez veces más rápido y es fino como el cabello, flexible como el plástico y tan duro como el diamante. El grafeno es un material sumamente flexible; las capas de grafeno son del espesor de una molécula y se superponen unas a otras. Esta propiedad del grafeno se debe a sus electrodos que pueden estirarse.

Dentro de la rama de la electrónica, éste material ha llamado muchísimo la atención a un nivel mundial ya que contiene propiedades electrónicas similares a las computadoras que eventualmente llevaran a crear transistores más rápidos de los que se han logrado a estas fechas. Los desarrollos de este material han llegado a un comportamiento similar a la superconductividad observada en materiales complejos y no tardara en sustituir al silicio que no tardara más de diez años en llegar a los límites de su rendimiento.

La característica más notoria del grafeno es su grosor del tamaño de una átomo (1.54 angstroms). Gracias a esta característica se podrán fabricar objetos de un grosor demasiado delgado con una misma funcionalidad de otros más gruesos. Este material es el más pequeño que se haya conocido; se considera un material bidimensional.

Investigaciones actuales

Hoy en día, los científicos de la compañía IBM han estado fabricando transistores a nano escala funcionales y han demostrado la frecuencia a rango GHz que transistores de grafeno pueden operar. Ellos mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com