ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grafeno


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 7

Grafeno

Introducción:

En este reporte pienso dar a conocer lo que es el Grafeno, en que se aplica, donde lo podemos encontrar, quien lo descubrió, en que época fue descubierto, etc.

En este reporte pienso mostrar a detalle y hacer un estudio minucioso de todo lo que es el grafeno ya que se ha dicho que es el material mas innovador que se ha descubierto y que tiene infinidad de maneras en las que podemos aplicar este material y también como es que va a renovar el mundo como lo conocemos con las aplicaciones para las que se utilizará.

También investigaremos como es que se obtiene el grafeno y que posibilidades hay de que algún día este material pueda estar al alcance de todas las personas.

Es un reporte de investigación científica y física que trata de explicarnos las propiedades físicas y químicas del grafeno así como su composición, la forma en la que interactúa con el medio que lo rodea y los cambios químicos y físicos que se producen al interactuar con otros materiales.

Investigaremos de qué tipo de material se obtiene ya que es un derivado de una materia prima que es al parecer muy común y como es posible conseguirlo además de cuales fueron los resultados obtenidos del estudio de este material y como es que se obtuvieron estos resultados en base a valores reales y que tipo de beneficios nos trae en las aplicaciones que se le sean asignadas y que variaciones podría tener en ellas a futuro.

Analizaremos también que efectos tiene en la naturaleza así como también sus ventajas y sus desventajas que como todos los materiales los tienen este no será la excepción ya que casi siempre todo tiene algún efecto secundario que puede provocar algo bueno o algo malo lo cual se tiene que definir en su estudio físico, esto se hace con todos los materiales con el fin de que la humanidad este informada para saber como manejar este material y que hacer en cualquier caso de emergencia o cuando se tenga alguna cuestión sobre el comportamiento que pueda tener este material.

Desarrollo:

El grafeno fue descubierto por los físicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov, que, actualmente investigan en la Universidad de Manchester (Reino Unido), mismos a los que se les fue otorgado en el año 2010 el premio Novel de Física por sus trabajos en el descubrimiento y el desarrollo del grafeno. Este material fue descubierto utilizando un trozo de cinta adhesiva y un lápiz común y corriente, llevando así al descubrimiento del grafeno, una forma revolucionaria del grafito que pasara a transformar la electrónica.

A partir de un elemento tan común como el grafito que podemos encontrar en las minas de los lápices, los físicos Geim y Novoselov lograron aislar el grafeno, un nuevo material que sobrepasa en rapidez a los transistores clásicos del silicio, comúnmente utilizados en la mayor parte de los aparatos electrónicos, lo que permitirá la fabricación de computadoras con mayor eficacia, de esta manera lo indicó el Comité Nobel de la Academia de Ciencias de Suecia.

El grafeno se trata de una estructura laminar plana muy fina y resistente. Como conductor de calor supera a todos los materiales ya conocidos y también es un perfecto conductor de la electricidad, tiene incontables aplicaciones en la física cuántica y, además, es muy abundante, lo cual multiplica sus posibilidades de revolucionar la industria. Estructura del grafeno

El grafeno se ha convertido definitivamente en la mirada al mercado y la producción comienza a ser industrializada y sencilla. El grafeno es un material rígido y perfecto en todos los sentidos. A pesar de que los medios de producción no sean muy sofisticados, el resultado es de muy buena calidad. España se está posicionando como el principal productor global de grafeno.

En la actualidad, son cuatro las empresas que fabrican a nivel industrial este material, cuyos principales consumidores son los asiáticos. Se estima que para el año 2020 el mercado sea de cerca de 700 millones de euros. El proceso de producción del grafeno se está revelando como el mejor para grandes cantidades, aunque la mayor producción ha sido de 80 cm2 para su uso en investigaciones, y medioambiente seguro.

El proceso de obtención del grafeno es partiendo de algún gas rico en carbono, como el gas metano, se rompe la molécula en hornos a 900°C y loa átomos de carbono se van depositando encima de un material como el cobre. El único residuo que se obtiene es el hidrógeno.

El grafeno tiene muchas propiedades las cuales presentaré a continuación:

- Tiene propiedades de autoenfriamiento según estudios científicos.

- Alta conductividad térmica y eléctrica.

- Alta elasticidad y dureza.

- Resistencia, incluso es 200 veces mayor que la resistencia del acero.

- Reacciona con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades.

- Soporta la radiación ionizante.

- Es más ligero que la fibra de carbono pero más flexible.

- Consume menos electricidad para las mismas tareas del silicio.

- Genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com