ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl reconocimiento de la plataforma AVA


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

En el siguiente ensayo se a dará conocer el ambiente de reconocimiento de la plataforma AVA la cual vamos a estar utilizándola durante nuestro proceso de formación.

Haciendo un recorrido minucioso al ingreso de la plataforma anteriormente mencionada encontramos un sistema de retroalimentación tutor-alumno enfocado a la enseñanza-aprendizaje que en conjunto nos permite interactuar por medio de ambientes y entornos, con el propósito de llegar a un objetivo como es el de adquirir conocimientos necesarios para el desarrollo del curso de Planeación Estratégica

Para el manejo de esta plataforma es de vital importancia tener claridad en cuanto a la funcionalidad de cada ítem que encontramos en esta. Ya que de aquí depende que tan exitoso sea nuestro desempeño en el manejo de las diferentes actividades que se proponen en dicha plataforma.

Inicialmente se cuenta con una estructura de la información clasificada de la siguiente manera:

 En la primera columna encontramos ítems informativos:

Personas en la cual se encuentran los participantes del curso, con los que se debe trabajar el proyecto final si es en grupo o no.

Administración donde se subdivide en las Calificaciones en donde vamos a encontrar los avances del curso y también encontramos nuestro perfil nos indica la fecha y hora de nuestro primer ingreso a la plataforma y el último también tiene unas subdivisiones donde se puede modificar nuestra información

Novedades en la cual el Director o el Tutor nos pueden informar algún cambio o novedad que se deba realizar.

Software para descargar, encontramos programas que nos van a permitir interactuar sin ninguna problema con la plataforma virtual.

 En la columna de la derecha encontramos ítems de información por medio de los cuales podemos mantener una continua retroalimentación con la plataforma y demás usuarios que la utilizan, como son:

Correo Interno en el cual nos sirve como su nombre lo indica para enviar los mensajes a las personas que conformamos el curso incluyendo al tutor.

Biblioteca que nos ofrece la universidad para nuestras consultas de las guías de los cursos y tener unos mayores recursos educativos para nuestro aprendizaje.

En la columna central de la plataforma encontramos el contenido del curso de Planeación Estratégica, con seis ambientes de estudio.

 En la columna central encontramos:

• Primer ambiente con la información Inicial del curso, el cual esta consta de ocho ítems.

En el ítem 1 encontramos Noticias del curso, con una bienvenida al programa de Planeación Estratégica.

En el ítem 2 encontramos Foro general del curso donde uno como estudiante hace una pequeña presentación y la comparte con el tutor y los compañeros.

En el ítem 3 encontramos la presentación del curso donde aparecen las pautas del curso, nos da una pequeña información del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com