ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

''La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Reseña literaria:
''La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)

La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt) es una obra escrita por Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. La historia de esta obra nacio a comienzos de 2008, cuando un grupo de personas se reunieron por la motivacion y el deseo de integrar inquietudes artisticas, estos presentaban diversas experiecias y formaciones. Dicha obra se estrenó en 2009 en el Centro Cultural América Libre.

La rosa de cobre se centra en las aventuras de un grupo de marginados en la decada de 1920. Dichos personajes son locos y delirantes y se reunen para idear el plan de secuestrar al escritor y periodista Roberto Arlt y obligarlo a colaborar en una revolución para lograr cambiar el mundo.
En la ficcion de Polleri, Arlt se inspira en esta dura prueba para luego escribir uno de sus más conocidos cuentos, Los siete locos. A partir de dicho secuestro, se le ocurren varios personajes para este cuento.

Considero que la obra es muy confusa para mi gusto, ya que en un principio no se logra entender la propuesta de los actores. También, pienso que los diálogos en parte eran muy extensos y aburridos ya que no se centraban en lo que realmente querían decir. Hubo escenas que no logré comprender ya que usaban un contexto que desconocía y eso causó que me disgustara. Además, la escenografía y el vestuario tenia colores apagados y eso hacía que sea hastiado. Los aspectos positivos que resalto son la calidad de los actores y la buena utilizacion del escenario, es decir, había poca escenografía pero se entendia el contexto.
En parte, no recomendaría esta obra debido a que no logre encontrar nada interesante o que me llame la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com