ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donacion De Organos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

Bibliografía

PRÓLOGO

La salud es el regalo más preciado de la vida, sin esta es difícil disfrutar al máximo todos los acontecimientos especiales en los que ríes, juegas amas, sientes, sueñas, anhelas, viajas y demás momentos que se nos presentan en la vida.

Para quien goza de buena salud es casi imposible percibir el dolor, ansiedad, depresión e impotencia que padece un enfermo; lo que si es imposible de creer es que existiendo la manera de salvar múltiples vidas, esta oportunidad se desperdicie por falta de información o desconfianza, al negarnos a donar nuestros órganos a nuestra muerte o a la muerte de algún familiar, sin pensar que un ser querido nuestro o nosotros podríamos estar en la misma situación de ese enfermo, en un futuro.

Donar o recibir un órgano parece estar lejos de nuestro entorno cuando en nuestra vida todo marcha bien con nuestra salud y la de nuestra familia, pero es bien conocido que la salud no es para siempre y que no estamos exentos a perderla, es por eso que en este trabajo quiero hablar sobre lo que es y significa la donación de órganos. No es un simple problema de doctores y algunos enfermos; esto es un problema de carácter moral que envuelve a toda la sociedad, y debido a que concierne a la sociedad, concierne de igual manera a las leyes que nos rigen.

CAPÍTULO I

MARCO TEÓRICO

CONCEPTO

La donación de órganos se percibe en abstracto como un acto que ocurre cuando una persona fallece; la donación y el trasplante de órganos son percibidos como experiencias ajenas a su propia realidad, que denota su desconocimiento hacia este tipo de procesos. Es algo que sucede en la vida de los otros y no creen que todos y cada uno de nosotros o de nuestros seres queridos estamos expuestos tanto a requerir un trasplante como en un momento dedo a ser candidatos a donadores. La necesidad de un órgano o el ser donadores se percibe más como un problema individual o de una familia en especia que como un problema social.

A groso modo, distinguen do clases de donaciones; la donación en vid, que resulta conocida por las donaciones de sangre, y la donación al termino de la vida.

El concepto muerte cerebral, el cual se confunde con otros diagnósticos que son del conocimiento popular a través de películas, cuentos o experiencias cercanas son: "entro en coma", "esta descerebrado", "quedo en estado vegetal" o "se recupero después de estar en coma" que suscitan las mas diversas y controvertidas respuestas con las cuales se fortalecen los mitos y la ignorancia acerca de otro tipo de muerte de la convencionalmente conocida.

Al referirnos al tema de donación de órganos surgen miedos y dudas. Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com