ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Semana Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo

Actividad : Descripción Detallada Registro

1 Simulacro para la formación en prevención de riesgos laborales Tras una breve explicación por parte de simuladores (Empleados de la Empresa) sobre los aspectos básicos a considerar en las estaciones contempladas, se iniciará la simulación de la tarea en uno de los escenarios previamente diseñados.

El escenario es la simulación de las situaciones que pueden encontrarse en planta, se incluyen condiciones como: activación de alarmas, necesidad de trabajos en espacios reducidos, así como condiciones temporales (tiempo limitado para el desarrollo de las tareas) o ambientales (altas temperaturas, elevados niveles de ruido). Todo lo anterior puede dificultar el normal desarrollo de las actividades en el interior de la planta. Permitirá evaluar y a su vez reforzar toda la información referente a la prevención de riesgos laborales, los diferentes grupos de trabajadores(as) deberán realizar dicha actividad, y la cual será remunerada en su salario.

2 Realización de exámenes médicos ocupacionales, periódicos y de control Se evaluara estado de salud de los trabajadores que están laborando con la empresa actualmente y detectar la existencia de enfermedades profesionales que hayan sido adquiridas durante el periodo laborado.

Los exámenes debe suministrar la siguiente información: Estado actual, riesgos a los que se encuentra expuesto el trabajador, si el trabajador puede continuar laborando en el mismo cargo, en caso de existir alguna patología debe ser reubicado o vinculado a un programa de vigilancia. Se recogerá toda la información y documentación relativa a la vigilancia y control de la salud de los trabajadores de forma individual, y serán almacenados en un archivo.

3 Promover actividades de recreación y deporte Implementar actividades de recreación y deporte entre los trabajadores, evitando el consumo de bebidas alcohólicas Programa de recreación y deporte

4 Brindar capacitaciones en factores de riesgos, sus efectos sobre la salud y la manera de prevenirlos y corregirlos Se llevaran a cabo diferentes charlas para promover la salud, las cuales no solo estarán dirigidas a un padecimiento en particular sino que servirán para la capacitación sobre el bienestar y la salud en general. Se realizaran evaluaciones escritas con el objetivo de establecer, si se adquirió en conocimiento necesario.

5 Primeros auxilios Establecer un plan de capacitación en primeros auxilios que cubra el 10% de los trabajadores, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en diferentes turnos y frentes de trabajo.

Se indicara el número, la ubicación y el listado de elementos que contiene cada botiquín de primeros auxilios. Capacitación a los empleados

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt