ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Riesgos Laborales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

Administracion De Riesgos Laborales

Capitulo I

Administración de riesgos laborales

1.1 La administración de riesgos laborales en los proyectos de ingeniería.

En general los consultores en administración de riesgos laborales cuando realizan un análisis detallado de las causas que dieron origen a un determinado incidente, no en pocas ocasiones concluyen que la causa básica estuvo en un problema de diseño de las instalaciones, de los sistemas o de los equipos.

Pueden ser muchos los ejemplos que se pueden citar, en el cual el incidente se podría haber evitado, si el diseño hubiese considerado la interacción Hombre- Sistema. Desde un caso de tránsito, en donde un signo PARE este mal ubicado, hasta un complejo diseño de una planta química que permite que se produzcan errores humanos en la mezcla de productos que no sean compatibles.

Esto nos da a entender, que por diferentes razones, en alguna etapa del diseño no se identificó uno o más riesgos, o se estimó que las probabilidades de ocurrencia o consecuencias del evento en las futuras operaciones, no serian o que serian bajas.

En este contexto, la disciplina de administración de riesgos laborales es una valiosa herramienta que dispone la empresas para enfrentar y solucionar, en las etapas del diseño de un nuevo proyecto, todos aquellos aspectos que tienden a eliminar, minimizar o controlar los riesgos en las futuras operaciones.

La participación de esta disciplina permite además, de evitar futuras pérdidas en las operaciones, construir proyectos sanos, dentro de las normativas legales vigentes y disminuir considerablemente los costos de los futuros seguros.

Capitulo II

La administración de riesgos laborales en los proyectos de ingeniería

La participación de la disciplina de administración de riesgos laborales en cada una de las fases de un proyecto de ingeniería, se puede resumir en:

2.1 Ingeniería Conceptual

La disciplina de administración de riesgos laborales debe desarrollar las siguientes actividades en esta etapa...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com