ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 aspectos cave de la administración estratégica. Megatendencias de la administración.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: José Antonio Larios Santander

Matrícula: 2700223

Nombre del curso: seminario de dirección estratégica

Nombre del profesor: María Esther Moctezuma Álvarez

Módulo: 1 conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia

Actividad: 1 tema 1 aspectos cave de la administración estratégica

Fecha: 15/08/2016

Bibliografía:

Thompson, A. (2007). Administración Estratégica. Teoría y Casos. México: McGraw-Hill.
ISBN: 970106402X
Capítulo 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?

Título:

Megatendencias de la administración.

Introducción:

Las condiciones del mercado actual son altamente exigentes y constantemente cambiantes, por lo que las empresas deben adoptar un sinnúmero de acciones encaminadas al mejoramiento continuo de sus procesos. Se han introducido megatendencias administrativas, buscando horizonte de las empresas y les ayudan a enfrentar nuevos retos como la globalización de la economía con estándares de calidad y competitividad.

Contenido:

El futuro de la actividad empresarial en el aspecto económico se visualiza como la de una economía mundial.

Las fronteras se desdibujan y se hablan de una sola economía, se habla de una preminencia de los hombres de negocios sobre los mandatarios de los diferentes estados. Se habla de economías más importantes que as ideologías, una reducción de los costos de producción, una libertad hacia el comercio mundial como la única norma de bienestar humano.

Si hablamos de las megatendencias de la administración hablamos de un futuro en el que se pondrá freno a las tasas de interés y a la inflación.  Se habla de la aparición del socialismo de mercado libre y de un consumidor más reflexivo que se interesa no solo por la calidad, sino por la ética que refleja el producto y se habla de una economía de redes con leyes propias.

En cuanto al aspecto político las megatendencias nos hablan de un futuro en el que se termina la centralización para dar paso a la descentralización, de democracias representativas a participantes, de tener dos opciones a tener muchas con un verdadero ejercicio de la democracia.

Lo anterior quiere decir que se visualiza la libre empresa y las economías rompen las barreras políticas en el desarrollo de un mercado global.

El estado abandona su papel de proveedor de bienestar y lo pone en manos del mercado, dándose así condiciones de flexibilidad laboral y en el manejo del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (950.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com