ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Formas De Evitar El Calentamiento Global.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Actividad de organización y jerarquización.

Con base en la lectura introductoria “Descubrimiento de la penicilina” elabora un reporte escrito en el que incluyas lo siguiente:

Descripción de la aplicación de los pasos del método científico experimental.

Observación: Fleming observó un moho azul en sus cultivos de bacterias, se dio cuenta que cerca de ese moho no crecían bacterias.

Formulo preguntas e hizo inferencias: Se hizo la pregunta “¿Cómo afecta el hongo al crecimiento a las bacterias?”. Se propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano.

Hipótesis: Fleming predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias.

Experimentos controlados: Fleming en dos cajas realizo cultivos con tratamientos distintos.

Grupo A: Cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo.

Reunir y analizar datos: Fleming observo que en el grupo A hubo una disminución en la cantidad de colonias bacterianas. Y en el grupo B mostro un crecimiento de bacterias normal.

Conclusión: Concluyo que había logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa sustancia, por prevenir del hongo Penicillium.

Conclusión personal: Creo que Fleming hizo muy buena elección al investigar sobre ese moho que había en sus plantas, se dio cuenta que había descubierto una de las medicinas actualmente más usadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com