ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este reporte se abordara el tema del descubrimiento de la penicilina y sobre el cómo Alexander Fleming en 1928 que puso en práctica sus hipótesis para poder llegar a encontrar la solución a través de la observación y encontrar el por qué sus cul


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                   UANL                                             [pic 2]

Preparatoria No. 10

[pic 3]

Mayra Fabiola Peña Pardo

Matricula: 1845540

Grupo: 001

Profesor: Samuel Castillo Santillán

Doctor Arroyo, N. L.

25 de Agosto de 2016

En este reporte se abordara el tema del descubrimiento de la penicilina y sobre el cómo Alexander Fleming en 1928 que puso en práctica sus hipótesis para poder llegar a encontrar la solución a través de la observación y encontrar el por qué sus cultivos de bacterias se veían afectados por cierto organismo que él mismo provocó por accidente.

El descubrimiento de Fleming se debió a que noto que en uno de sus cultivos de bacterias, pensaba en deshacerse de ese cultivo por estar infectado, se puso a observar y decidió encontrar una respuesta sobre él porque se encontraba una especie de moho y se preguntó ¿por qué en esa parte donde se encontraba el moho no se desarrollaban las bacterias?, propuso que se debía a que el moho producía una sustancia que impedía el crecimiento de las bacterias en su cultivo, para poder comprobar que lo que decía era cierto llevó a prueba lo que tanto le causaba intriga, así fue como el biólogo llevo el caso a prueba y no se conformó solo con las hipótesis, sentía que tenía la obligación de encontrar el problema.

Ahora se sabe que la penicilina es un antibiótico del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino. Como antibiótico, la penicilina mata bacterias e impide que éstas continúen con su crecimiento, sin embargo, sólo tiene el poder de combatir a aquellos microorganismos patógenos que se encuentran en crecimiento y multiplicación, y no a esos que aún se encuentran en estado latente. En medicina cuando a un paciente se le administra la penicilina no son muchos los riesgos que corre, sin embargo, si se presenta algún tipo de complicación, ésta podría resultar ser bastante severa. Entre los peligros más graves están las reacciones anafilácticas, que en otras palabras se trata de una fuerte y peligrosa reacción alérgica a este antibiótico. Si se manifiesta este tipo de alergia a la penicilina, es muy probable que el paciente tenga reacciones similares con todo el conjunto de fármacos de este tipo. Sin embargo, las consecuencias de la reacción alérgica son mucho más tenues si la penicilina ha sido administrada por la vía oral en vez de ser administrada en forma intravenosa. Ahora podemos continuar sobre cómo fue que Fleming siguió ciertos pasos para poder comprobar lo que propuso como hipótesis y así poder seguir descubriendo él porque sucedía ese tipo de caso con sus cultivos de bacterias.

Gracias a la ciencia, el ser humano tiene como beneficio la cura para diversas enfermedades y también podemos llegar a saber cómo evitar tener una mala salud, como combatir las enfermedades y como disminuir muertes, hoy en día tenemos la facilidad de tener muchos medicamentos, entre ellos está la Penicilina, por la observación y habilidad de un gran científico.

El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias, cuando notó que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino de un moho azul llamado Penicillium, Fleming estuvo a punto de deshacerse de la caja, pero cuando observo con detalle e dio cuenta de que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias, seguido de eso se empezó a hacer preguntas así mismo  sobre el porqué no crecían bacterias ahí, empezó a cuestionarse mientras observaba la caja donde contenía el cultivo dañado, entonces se preguntó ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?, después empezó a investigar y propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento de las colonias de bacterias como en los demás cultivos en el hongo, entonces pensó que esto producir la muerte de las bacterias. Para comprobar lo que el decía y tener pruebas decidió sembrar bacterias en distintas cajas Petri. Después de eso separo las cajas en grupos y les aplico distintos tratamientos para notar la reacción y así llegar a una conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (140.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com