ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

101 Maneras De Motivar


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El libro 1001 Formas de motivar persigue una idea clara : hacer que los directivos y jefes de las empresas logren lo mejor de los demás y de ellos mismos. ¿Cómo lograrlo? La respuesta es simple, motivando a sus empleados para que acudan a sus puestos de trabajo con ganas de esforzarse en sus tareas. El libro está diseñado de tal forma en la que primero se expone el problema a tratar en cada apartado para posteriormente relatar los distintos ejemplos para solucionarlo. Además a los márgenes se pueden ver citas de empresarios, consejos, sugerencias,.. También en algunos temas se realizan casos para completar las ideas que se persiguen en cada punto.

El libro se divide en tres partes: La primera trata la motivación de los empleados individualmente, la segunda aborda la motivación de los grupos de empleados y la tercera consiste en explicar la motivación de las organizaciones en su conjunto.

tiene como fin el mostrar a los directivos como motivar a los empleados para que den los mejor de si en el desempeño de sus tareas laborales. El primer suba partado es el de “Como mantener la moral alta”. Aquí sedan ejemplos de motivación a los empleados, como el de una empresa en laque para que los empleados sepan que los superiores han leído sus informes,estos son marcados con un sello de Harry lo leyó.

En el segundo se muestran ejemplos de empresas que facultan a susempleados.El objeto de dar poder a los empleados es, además de motivarles,mejorar sus capacidades y aumentar el resultado final de sus trabajos.En este subapartado también se dan ejemplos de empresas que hacenparticipar a sus empleados en el proceso de toma de decisiones. Esto haceque los empleados se sientan parte activa de la empresa, haciéndoles sentirseútiles.

El libro prosigue con “La comunicación uno a uno”En este subapartado se aportan ejemplos de distintas formas decomunicación entre los empleados y de estos con los directivos. Como biensabemos la comunicación es esencial en cualquier relación humana y para elbuen funcionamiento de la empresa esta resulta también esencial. Un ejemplointeresante es el de un grupo de restaurantes en el que su presidente los visitapara preguntar a sus empleados acerca del negocio.En este punto se estudia el primer caso del libro : en el se dice que hayque comunicar todo a los empleados y se habla de la honradez intelectual.Además se dan 9 consejos que demuestran la participación de los empleados.El libro continua con “Programas de sugerencias” en el que el autor incide en la necesidad de que los empleados aporten sugerencias para mejorar tanto los productos como la forma de funcionar de la empresa.

Para que estos programas sean utilizados por los empleados, estostienen que ver que sus sugerencias son atendidas.Este tema es importante ya que los directivos muchas veces no sabencomo es el día a día de su empresa.El autor continua hablando sobre “Fomentar la creatividad”. En estaslíneas el autor hace hincapiés en que hay que dar la opción a los empleados deser creativos, lo cual les motivará al hacer su trabajo más ameno y de estaforma la empresa encontrará la tan necesario innovación. Por ello el autor sugiere fomentar los métodos empleados por algunas empresas como por ejemploHP en la que los empleados tienen un 10% de su tiempo para trabajar en lo que ellos quieran.Se continua el libro leyendo “Formación y desarrollo” en la que semuestra la importancia de la formación, la cual cualifica a los empleados. Conello se consigue:1. Mejorar el proceso productivo2. Motivar a los empleadosSe ha ce hincapié en que los programas de desarrollo deben de ser algomas que clases magistrales, si los empleados no ven que les vayan a servir en

su empleo perderán la motivación por el curso y no les servirá para nada y loúnico que se conseguirá será perder tiempo y recursosLo siguiente que leemos es el “Trabajo interesante y estimulante”En el se citan cinco formas de generar nuevos retos en los empleadossin tener que posicionarlos en cargos totalmente nuevos como por ejemploasignar actividades sencillas y responsabilidades poniendo énfasis en laformación de equipos, el trato con el jefe, el manejo de la presión del tiempo.

A partir de aquí se comienza a hablar de los equipos de trabajo, siendoel objetivo de este apartado la motivación de los empleados através del uso deequipos.Para que los equipos sean productivos estos tienen que tener un“Propósito claro y metas bien definidas” es por ellos que el trabajo en equipomotiva al empleado porque le permite ejercer un cierto control sobre el trabajo ysi fijamos a los equipos metas claras obtendremos resultados con una altacalidad.El “Espíritu de equipo” es el punto del libro en el que se habla defomentar la cooperación y la idea de que todos los empleados participantes enel equipo son ente único es clave para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com