ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Principios de la contabilidad

La contabilidad es la ciencia que se encarga de comprobar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

Los 14 principios de la contabilidad son:

*La equidad: esta, debe ser una preocupación constante en la contabilidad. Dado que los que sirven datos contables pueden encontrarse en que sus datos contables se hallen en conflictos

*Ente: en este caso los estados financieros el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. Muy diferente a el concepto de persona, ya que una persona puede producir estados financieros de varios “entes” de su propiedad.

*Bienes Económicos: los estados financieros siempre se refieren a bienes económicos. Materiales o inmateriales que poseen valor económico, y que puedan ser valuados en términos monetarios.

*Moneda de cuenta: la moneda teórica es la que se utiliza para fijar en unidades alguna transacción comercial. La moneda de cuenta se utiliza generalmente como el dinero que tiene curso legal en el país.

* Empresa en marcha: es el organismo que tiene continuidad, es decir, que refleja el éxito. Esto se mide por la diferencia entre el valor de lo que vende, el servicio que presta y el costo de los productos que se utilizan para obtener ingresos

*valuación al costo: es un principio fundamental, en que los activos se registran al precio que se pagó por adquirirlos. Esto se relaciona con la continuidad de la empres, estos activos se valorizan a su precio de compra por la razón del intento de aprovechar los valores actuales del mercado.

*Período: es el tiempo que comprende un tiempo del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, su finalidad es conocer las ganancias y pérdidas de cada empresa, y verificar los cambios ocurridos en este período.

*Devengado: se refiere a los derechos y obligaciones que habrá de vencer en fecha normal del ejercicio o después del cierre de ejercicio económico que tienen que ser regularizados al cierre del período económico

*Objetividad: la información que se procese debe ser registrada libre de prejuicios, con todos los acontecimientos con incidencia económica-financiera y ser mostrada de forma transparente para que la verifiquen por parte de terceros independientes.

*Realización: la contabilidad cuenta de forma monetaria las actividades que han sido concretadas con todos los participantes de la actividad, siendo dada a través de una transacción económica.

*Prudencia: los ingresos y gastos no se deben sobreestimar. Cuando se deba elegir para medir un hecho económico-financiero se debe elegir uno que no sobrevalue los activos ni los pasivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com