ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.5.3. LEY FEDERAL DE PROTECCION DE CONSUMIDOR


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

1.5.3. LEY FEDERAL DE PROTECCION DE CONSUMIDOR

La ley federal del consumidor es un ordenamiento jurídico que norma las actividades del Instituto Nacional del Consumidor. El objeto de esta ley es proteger los derechos y cultura del consumidor y procura la equidad certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

1.5.4 ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES

Para que se reconozca la voz del consumidor y su derecho a expresarse, para que el movimiento nacional de consumidores crezca y se fortalezca, y para divulgar la Educación para el Consumo, PROFECO cuenta con 52 departamentos de Educación y Divulgación en sus delegaciones y subdelegaciones a escala nacional, en donde existe una red de 52 jefes de departamento y 83 promotores de Educación para el Consumo, que atienden de manera cotidiana a la población mediante 2,511 organizaciones de consumidores. Éstas se encuentran integradas por 77,254 miembros, entre quienes se fomenta la observación y el análisis para tener una actitud crítica, se favorece el trabajo en equipo y se incentiva el uso de la información para comparar calidad y precio antes de adquirir un bien o un servicio, fortaleciendo así la toma de conciencia frente a los actos de consumo.

A través de una organización los consumidores pueden resolver sus problemas de consumo más fácilmente. Con la Ley en la mano las organizaciones de consumidores pueden influir en el comportamiento de los proveedores en beneficio de todos. En general, las organizaciones identifican, analizan y resuelven sus problemas de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com