ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De Protección Al Consumidor


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

4.4.- LA CUENTA

La cuenta es el elemento básico, central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio.

La principal función de las cuentas es registrar hechos económicos.

Cuenta es el registro en el que, ordenada y sistemáticamente, se lleva a cabo el relato y computo de los aumentos y disminuciones que sufre cada concepto afectado por las operaciones que realiza la empresa.

La finalidad de la cuenta es la aplicación correcta del principio de igualdad entre el activo, pasivo y capital contable; esta igualdad estará basada en el correcto cargo y abono.

4.4.1.-CONCEPTO

Se le da el nombre de cuenta, a cada uno de los registros en los que se controlarán todos los movimientos (entradas o aumentos; salidas o disminuciones) de cada una de las operaciones realizadas en una negociación o empresa.

Cada una de estas operaciones modifican dos de los renglones del balance, aumentando o disminuyendo su importe; pero en ningún caso afectan su equilibrio representado por la fórmula de activo igual a pasivo más capital.

4.4.2.-OBJETIVO

Su objetivo principal de las cuentas es el de registrar todas las operaciones originadas por adeudos de clientes, de terceros o de funcionarios y empleados de la compañía.

Las cuentas por cobrar fundamentalmente son un instrumento de mercadotecnia para promover las ventas, el director de finanzas debe cuidar que su empleo ayude a maximizar las utilidades y el rendimiento de la inversión y que no se abuse del procedimiento hasta el grado en que el otorgamiento de créditos deje de ser rentable y atractivo en términos de rendimiento sobre inversión.

4.5.-Movimiento de las cuentas

1. Movimiento Débito: anotaciones que se hacen en el lado derecho de una cuenta para registrar los aumentos o disminuciones.

2. Movimiento Crédito: anotaciones que se hacen en el lado izquierdo de una cuenta para registrar los aumentos y las disminuciones.

Estos aumentos y disminuciones a las cuentas son provocados por las transacciones comerciales que diariamente realiza un negocio.

Ejemplo: compras, ventas, cancelaciones a deudas, inversiones, retiros, devoluciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com