ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Cite 10 Factores Internos Que Afectan La Creatividad Y cómo Manejarlos.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

1. Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

Inseguridad: fomentar la capacidad de confiar y creer en uno mismo y la capacidad de lograr resultados esperados. Asimismo, confiar más en la opinión de uno mismo que en la de los demás.

Tristeza: En primer lugar, hay que identificar esta emoción básica del ser humano, para luego determinar las causas que la originan, de este modo, se pueden enfrentar y gestionar. Permitirse momentos para expresar por qué estamos tristes, compartir con nuestros seres queridos, disfrutar de actividades que nos agraden.

Pensamiento negativo: rebatirlo, buscar los aspectos positivos de una situación o acción, mirar las ventajas.

Depresión: buscar compañía y si es el caso, ayuda profesional, mantener una red de apoyo constante, realizar actividades gratificantes,

Ansiedad: emplear técnicas de relajación y respiración, preparar todo con antelación y no dejarlo para el último momento.

Estrés: realizar técnicas de respiración y relajación, controlar los pensamientos negativos.

Baja tolerancia a la frustración: fomentar la perseverancia y constancia.

Baja autoestima: Identificar las virtudes y cualidades propias,

Falta de concentración: identificar los factores que producen la desconcentración y modificarlos, confrontarlos o eliminarlos, para obtener una concentración plena.

Indecisión: realizar un plan estratégico para tomar las decisiones relevantes y pertinentes que nos permitan desarrollar nuestra creatividad.

2. Cite 10 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

Ruido: evitar en lo posible que sonidos externos invadan la habitación o lugar donde se realiza el trabajo creativo, si no se puede, tratar de usar tapones o audífonos que aíslen el ruido externo.

Presión externa: desarrollar el trabajo, siguiendo un orden estipulado para que de esta forma, debido a la presión externa, no se olvide algo importante.

Factores distractores: aislar artefactos como la tv, la radio, entre otros aparatos electrónicos innecesarios para evitar distracciones excesivas.

Factores ambientales: controlar factores como frío o calor para tener una concentración y un buen desarrollo de la creatividad.

Conflictos con otras personas: si experimentamos emociones como ira hacia otras personas cercanas, es difícil desarrollar la creatividad, por tanto es importante resolver los conflictos para obtener tranquilidad y paz personal

Interrupciones constantes: organizar asuntos pendientes, para evitar las interrupciones constantes e innecesarias.

Factores económicos: tratar de conseguir los materiales e implementos en los lugares que sean a precios competitivos de buena calidad

Limitación de tiempo: organizar un plan de trabajo, que posibilite el máximo provecho del tiempo disponible desarrollar la creatividad.

La rutina: cambiar los hábitos y conductas monótonas que repercuten negativamente a la hora de realizar un trabajo creativo.

Desorden: organizar todos los elementos necesarios de trabajo, para no perder tiempo ni esfuerzo en la búsqueda de los implementos necesarios para desarrollar la creatividad.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt