ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Creatividad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 8

Factores que afectan la creatividad.

La creatividad es sin duda ese factor que nos hace diferentes, los unos de los otros, es ese punto exacto que nos lleva a hacer las cosas de manera diferente, actuar pensar y sentir de una forma ingeniosa y especial, aplicando la creatividad en nuestro diario vivir podemos convertir un problema en una gran idea para desarrollar algo nuevo, una enemistad por una amistad, aplicándola en nuestro diarios vivir en cosas tan sencillas como la forma en que saludes a los demás, darás alegría y formaras seres.

Lo que resulta para muchos difícil, para otros es demasiado sencillo, a no todas las personas se les da fácil la creatividad, pues creen que creatividad es solo crear cosas diferentes llenas de colores, como una obra de arte, o una blusa muy bonita, creatividad, como su mismo nombre lo dice es la facilidad de crear algo, crear un habito nuevo, un modo de pensar y de actuar, es ir mas allá del camino que siempre optamos por seguir.

Para tener solución a este conflicto de sacar a flote esa creatividad, debemos conocer a fondo 2 factores especiales que a veces nos hacen esconder o dejar a la luz todo eso que cada uno tiene y que siente perdido.

Esos factores son los internos, y los externos.

• Factor interno: Pensamiento positivo- negativo

El factor interno es justo eso que está dentro de cada uno de nosotros y que nos impide desarrollar la creatividad que todos llevamos dentro. El pensamiento negativo cierra la mente, bloquea los sentidos y genera solo inconformismo y oscuridad, para poder desarrollar algo bonito o nuevo debemos abrir la mente dejar a un lado los obstáculos y concentrarnos en los bueno y no lo malo, ejercitando nuestra mente con actividades lúdicas.

Una actividad especial para sacar el negativismo y pensar en grande y positivo, seria aislarse de las personas mientras estas de mal genio, ir a un lugar en que te sientas cómodo, donde rodee la naturaleza y la respiración fluya fácilmente, escribir todo aquello que me enoja, que me dificulta estar feliz, y ponerlo en una taza, luego ya sea por un dibujo, por una canción, por una escritura, reflejemos todo eso que nos motiva cada día a seguir adelante, eso que nos da alegría eso que nos gusta hacer normalmente y eso que queremos para nuestra vida, quemamos todo lo malo que pusimos en la taza, y pegamos en la puerta de nuestra habitación, en el espejo, en un lugar visible todo eso positivo que tenemos, y lo vemos diariamente, eso ayudar a estimular y entender que es por eso que necesitamos el cambio, que lo malo se quema y lo bueno se deja.

Otros grandes factores que impiden el buen desarrollo de la creatividad internamente son:

1. Cansancio: dormir bien y tener buenos hábitos en tus horas de sueño, te ayuda a estar más despejado y poder pensar claramente.

2. Alimentación: si no te alimentas adecuadamente, tu cerebro no trabaja bien, debes consumir alimentos ricos en proteína, fibra y vitaminas que estimulen tu mente a trabajar fácilmente.

3. Salud: debes estar seguro que tu salud esta como debe ser, en perfecto estado, así todo en tu cuerpo fluirá y te dará calma y seguridad para actuar bien.

4. Ánimo: debes tener tu animo en buenas condiciones, no puedes pretender hacer cosas buenas, interesantes y todo genial a tu alrededor si tu estas por el piso en tus emociones, salir, escuchar música, bailar, pintar, ver una película te ayudara a subir el ánimo.

5. Orden: el orden empieza por casa, y nuestra primera casa es nuestro cuerpo, debemos ser ordenados con nosotros mismos, tener un orden mental y físico, coordinar en prioridad lo que queremos, lo que necesitamos y lo que sobra.

6. Espacio personal: no siempre podemos estar rodeados de muchas personas, es de vital importancia establecer una cita con nosotros mismos, darnos nuestro espacio para pensar, para idear, para sentirnos cómodos, y seguros, es bueno realizar actividades donde desarrolles todo lo que te gusta a ti, cocinar, pintar, tejer, leer un libro, meditar, todo esto ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y tener la mejor actitud para compartir con los demás.

7. Rutina: la mente y el cuerpo se acostumbran muy fácil, es por eso que siempre terminamos haciendo lo mismo, por eso es muy importante que salgamos de la rutina, que no todos los días hagamos lo mismo al despertar ni comamos lo mismo, nos peinemos igual o tomemos el mismo camino para salir de casa, es la mejor idea cada día hacer algo nuevo, probar cosas diferentes, jugar, otro día oir música, otro día leer, así tus hábitos cambian y tu mente se dispone

8. El corazón: un corazón sano, es un corazón vivo, es un corazón alegre, cuando tienes amarguras, discusiones con otros o inconformismos, lo mejor es evitar los problemas, trata de mantener una buena relación con lo demás, enamorarse de la vida de una persona que te haga feliz, de tu familia, cuando amas todo fluye todo se llena de energía y todo te parece más bonito, y haces todo más bonito

9. Estabilidad: a veces confundimos la estabilidad con la costumbre, estar estable es una necesidad de todo ser humano, pero acostumbrarnos a todo lo que creemos que nos da estabilidad, nos desestabiliza, debemos procurar sentirnos plenos con nosotros mismos, tener un orden fijo en nuestra vida, plantearnos una visión y una misión en nuestra vida, una bonita forma es en un cartel por medio de dibujos, y fotos en una línea de tiempo, marcar lo que queremos para nosotros en este momento, a mediano y largo plazo, eso te ayuda a luchar cada día por lo que quieres, a sentirte segura y a tener una idea de para dónde vas.

10. Aceptación: a veces queremos cambiar el mundo, porque no aceptamos como es, y no nos damos cuenta que dentro de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com