ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 De Junio


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto:20 de Junio

FUNDAMENTACIÓN:

Las banderas son insignias representativas de los grupos sociales, su reconocimiento como símbolo propio denota identidad. La bandera argentina, junto con el escudo, la escarapela y el himno, es uno de los símbolos destacados de la nacionalidad.

Este proyecto tiene como propósito acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestro símbolo patrio, su historia, valoración y propósito de identidad.

PROPOSITOS:

Diseñar situaciones de enseñanza que posibilites que los alumnos organicen,amplien y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer tambien la posibilidad de acceder a otros mas desconocidos.

CONTENIDOS:

Ambiente Natural y Social:

Inicio en el conocimiento y la valoracion de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad,la localidad,la provinicia y la nacion.

Prácticas del Lenguaje de hablar y escuchar:

Relatar un suceso de su vida a quienes no lo compartieron.

Escuchar a los compañeros y a los adultos por períodos cada vez más largos.

Relacionar lo que se escucha con las propias experiencias.

ACTIVIDADES:

Dialogamos sobre la vida de Manuel Belgrano

Sentados en ronda, la docente indaga sobre los saberes previos de los niños. Se conversa sobre la vida del prócer y su hecho más importante.

Conversamos sobre la creación de la Bandera

La docente narra los hechos ocurridos e interroga acerca de los colores de la Bandera,¿por qué creen que lleva esos colores?, ¿qué representan?

Se les presenta a los niños retazos de tela y recortes de papeles de diferentes texturas celestes y blancos y diferentes materiales donde se les propone realizar un collage individual para decorar el día del acto.

EVALUACION:

Observacion directa y continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com