ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 20 De Junio


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Bienvenidos, nos encontramos reunidos  para conmemorar el día de la Bandera, y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.

Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños del Dr. Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta. 

En nuestra historia,  la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación  de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones  luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor,  valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

Entrada de la Bandera

Nuestra bandera es nuestro símbolo de libertad y soberanía, representa nuestras tierras y nuestros mares, nuestras llanuras y montañas, ríos y bosques, simboliza nuestro pasado de luchas, encuentros y desencuentros, nuestro presente esperanzado y nuestro futuro, el que forjaremos entre todos.

Damos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:

Abanderada/o:

Escoltas:

Himno Nacional Argentino

El himno Nacional es un hermoso poema en el que confluye la intencionalidad de Vicente López y Planes y Blas Parera, de dramatizar la gesta patriótica, de representar el ánimo de nuestros antecesores, de dejar por sentado que la construcción es diaria pero teniendo siempre en cuenta la historia.

Entonamos a continuación sus estrofas.

Himno Provincial

El himno provincial es un poema que invita a recuperar

Palabras alusivas a cargo del profesor:

Porque la nación que soñó Belgrano no sólo se construye con actos diarios sino también con palabras, escuchamos a continuación a...............................................

Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones. 

En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com