ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2015: Año De Ajuste


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Ecuador realiza diversos ajustes para mantener la economía, en la cual la disminución del precio de petróleo trae consigo un efecto negativo como el déficit presupuestario.

El presupuesto fue calculado con un precio del petróleo muy optimista pero ahora este está por debajo de los cincuenta dólares. Por lo tanto, el país se ve obligado a tomar medidas que ayuden a mantener este desequilibrio, ya que es netamente petrolero y debido a esto se tendrán menos ingresos fiscales en 2015.

Es muy claro que el mundo se encuentra en una crisis económica y más aún los petroleros. Es por ello, que otro ajuste que me ha llamado mucho la atención en nuestro territorio, es que se pronosticara más recaudación tributaria. Esta opción permite financiar el gasto público pero tiene dos desventajas: no soluciona el problema de balanza de pagos por el menor ingreso de dólares a una economía dolarizada y; tiene un efecto recesivo porque retira dinero privado para financiar gasto público.

Otro método para enfrentar este 2015 y reducir el impacto es dar mayor cabida al sector privado pero para ello el gobierno necesita cambiar el rumbo de la política económica que sostiene. Sería de gran ayuda para nuestro país incentivar a la inversión privada para que el país pueda minimizar el coste del ajuste.

En conclusión, es necesario indicar que el gobierno está buscando distintos métodos para que nuestra economía no caiga de manera explosiva sino mantenerla. Nuestro gobierno ha tenido muy buenos años de crecimiento pero este impacto recesivo nos costara a todos los ecuatorianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com