ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Del Petróleo Ecuador


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El petróleo es uno de los productos más populares del mundo. Este se convierte en diversos derivados como son el combustible y la materia prima que sirven para los consumidores y productores como un principal componente para las empresas.

El precio del petróleo está controlado por las naciones que lo producen con el fin de maximizar su potencial de ganancias.

Hay diversos factores que afectan a los precios del petróleo como son las guerras, tecnologías, inversiones, descubrimiento de recursos, y las cuestiones de oferta y demanda.

En los últimos meses se ha venido presentado a nivel mundial, la caída del precio del barril del petróleo, noticia en la cual Ecuador se venido afectado en las exportaciones petroleras, afectando a los se vea afectado los bolsillos de los consumidores familias y empresas que demandan bienes y servicios que se derivan del petróleo.

La situación en la cual nos estamos enfrentando, es parte de los cambios que se dan en una economía grande, que esta a su vez afecta a las economías pequeñas que dependen de las rentas del extranjero.

Las decisiones que toman los grandes exportadores del petróleo de mantener la oferta constante a pesar de la caída del precio del barril del petróleo, han afectado a las economías que dependen de las exportaciones petroleras como principal ingresos en su presupuesto general del estado.

Las exportaciones petroleras que se presentando en nuestro país en los últimos años a presentando mayores ingresos para el estado, lo cual a ocasionado que el gobierno de turno excedan en sus gastos públicos, dándose en junio del 2014 la caída del precio del barril del petróleo ocasionado que la economía ecuatoriana reduzca sus ingresos petroleros en el presupuesto general del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com