ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. Mencione 5 Cambios Importantes Del Decreto 1295 De 1994 Modificado Bajo La Ley 1562 De 2012.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 3

1. Definir los conceptos de:

a. Riesgo: combinacion de la probabilidad de que ocurra(n) un (os) evento (s) o exposición (es) peligroso (s), y la seguridad de lesion o enfermedad, que puede ser causado por el (los) o la(s) exposición. El riesgo se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas. Los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.

b. Riesgo profesional: Se define por tanto el riesgo profesional como una situación potencial de peligro ligada directa o indirectamente al trabajo y que puede materializarse con el daño profesional. RIESGO PROFECIONAL:Toda labor implica la presencia de diversos factores y agentes de distinta naturaleza que pueden ser potencialmente nocivos para el trabajador, estos eventos se denominan riesgos laborales o riesgos profesionales.

c. agente,factor de riesgo: Es todo elemento cuya presencia o modificacion, aumenta la probabilidad de producir un daño a quien esta expuesto a el.

d. condiciones de trabajo: A las que podemos definir como el conjunto de variables que definen la realización de una tarea en un entorno determinando la salud del trabajador en función de tres variables: física, psicológica y social.

Condiciones de trabajo

Medio Ambiente Tarea Organización

Termorregulación Posturas Tiempo

Iluminación Esfuerzos Ritmo

Espacio Manipulación Estilo de mando

Ruido Contaminantes Salario

Conjunto de factores que pueden influir sobre las conductas de trabajo, entendiendo como tales las actividades necesarias para desarrollar el trabajo, ya sean físicas o verbales.

e. fuente de riesgo: condicion/ accion que genera el riesgo.

Las fuentes de riesgo son factores o circunstancias del trabajo que pueden generar uno o varios riesgos aisladamente o por su combinación.

f. Peligro: se entiende, todo aquello que puede producir daño o un deterioro en la calidad de vida individual o colectiva de las personas.

g. Incidente: Suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o

pérdida en los procesos. Artículo 3 de la Resolución 1401 de 2007.

h. accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com