ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. Trabajo En Equipo Tema 12. Retroalimentación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

Título:

La retroalimentación en el manejo y solución de conflictos.

Planteamiento del tema:

Tenemos a Heriberto Cruz que ha sido gerente de ventas por 10 años de una empresa dedicada a la construcción, y desde ya hace tiempo andaba tras un importante empresario de la industria de la construcción para lograr que le compre sus productos.

Finalmente este empresario acepta y Heriberto le mando a su mejor vendedor a ofrecer los productos que manejan y realizar el levantamiento de una cotización pero desafortunadamente hubo una situación donde el vendedor de alguna manera ofendió al empresario además de que le proporcionó malos precios y se equivocó al realizar la cotización.

Investigación y Argumentación

Dentro de las principales habilidades que debe de poseer un directivo, gerente o toda aquella persona que de alguna manera tenga bajo su responsabilidad el del manejo de personal o grupo, es el del “manejo de los conflictos.”

Para entrar en este tema hay que entender que es el conflicto, al que podemos comprender como aquella situación que no podemos evitar y que forma parte de nuestra vida diaria y se presenta en el momento en que algunas acciones afectan a otras, y para que exista un conflicto, las dos partes afectadas deben apreciar el evento como algo problemático,

Yendo más a fondo encontramos tres tipos de conflictos, los intrapersonales, los interpersonales y los conflictos laborales u organizacionales.

Los intrapersonales surgen a consecuencia de insatisfacciones y contradicciones que se generan en el interior de las personas que las viven.

Los interpersonales se encuentran a partir de los enfrentamientos de valores, intereses, normas, entre dos o más personas.

Los conflictos laborales u organizacionales, que surgen de problemas vinculados con el trabajo, y las relaciones que se establecen en este, entre individuos, grupos, departamentos, etc.

Hay que tener en cuenta que en nuestra vida siempre nos veremos afectados por estos diversos tipos de conflictos, es más debemos de considerar que el conflicto no es una situación ni positiva ni negativa en su naturaleza, sino en la manera que dicha situación sea manejada. Haciendo referencia al proceso de interacción de “e-Leadership Plus®” es necesario adentrarse en sus causas y orígenes para lo cual podremos usar diversas herramientas que nos permitan manejar las experiencias adquiridas a partir de los conflictos y sean convertidas en experiencias de aprendizaje que conduzca a una mejora y a un cambio positivo.

Dentro de las mejores herramientas que encontramos para la solución de conflictos tenemos a la retroalimentación, que es aquel elemento que se utiliza constantemente en el ejercicio de la comunicación.

La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño, con la intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias ya que la retroalimentación provoca una gran afectación en la manera en que se desenvuelva, de resultados y se mantenga satisfecho cualquier individuo. Esto nos lleva a entender a la retroalimentación como el proceso de la comunicación que se ha llevado a cabo de manera efectiva a través de las respuestas adquiridas y a partir de los resultados obtenidos una vez que se hayan cubierto los objetivos principales, integrando una serie de reglas a seguir con la finalidad de alcanzar el efecto deseado sin llegar a afectar de una manera negativa en alguna otra persona, por lo que dentro del liderazgo un líder debe proveer a la gente que tenga a cargo una retroalimentación de manera formativa para ayudar a que sus colaboradores mejoren sus estándares.

Emisión de Juicios

Al haber identificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com