ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 absolutos del SSOMA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  3.176 Visitas

Página 1 de 2

4 ABSOLUTOS DE SSOMA

Estimados colaboradores,

Desde el martes que me integré a su grupo de trabajo, me dirigí hacia ustedes recalcando A4un sólido compromiso en la reducción de los incidentes, correcto uso de los equipos de protección personal y el buen uso de sus herramientas y/o equipos, esto con el objetivo de lograr “CERO ACCIDENTES”.

“CERO ACCIDENTES” es un propósito absoluto de proteger nuestra vida y la de nuestro equipo de trabajo, a no lesionarnos, a cuidarnos y a prevenir los riesgos en todo momento. Para ello, estamos implementando el Plan de Reforzamiento en Seguridad.[pic 3]

La primera estrategia del Plan contiene cuatro objetivos muy concretos, a los cuales denominamos los 4 ABSOLUTOS DE SSOMA:

  1. NO TE ARRIESGUES, si detectas una situación o acto inseguro, detén tu trabajo. Solicita ayuda y orientación a tu jefe inmediato.
  2. REALIZA EL ATS, al inicio de cada actividad operativa debes realizar el Análisis de Trabajo Seguro (ATS) junto a tu supervisor y/o jefe inmediato para evitar incidentes.
  3. PROTEGE TU SALUD, usa el equipo de protección personal (EPP), asegúrate que todos lo utilicen correctamente y que todas las herramientas eléctricas y manuales cumplan rigurosamente con los estándares.
  4. OPERA VEHÍCULOS Y EQUIPOS CON AUTORIZACIÓN, no permitas que ningún colaborador opere vehículos o equipos sin tener autorización o si la unidad se encuentra en mal estado.

En nuestro grupo de trabajo, todos tenemos el compromiso de cumplir totalmente los 4 ABSOLUTOS DE SEGURIDAD, somos responsables del personal a nuestro cargo y entendemos la Seguridad como prioridad en nuestra organización.

El equipo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente está a su disposición para asesorarlos.

Nuestro propósito es ¡“CERO ACCIDENTES”!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (378.1 Kb)   docx (665.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com