ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Llaves De Andrew


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 6

6 Llaves de Andrews

Un análisis de la morfología de las coronas de los dientes y formulo unos nuevos patrones para el estudio de la clasificación de la oclusión funcional optima, todo ello buscando ampliar y mejorar la clasificación de angle.

LLAVE 1: RELACION ENTRE MOLARES

Toma la relación de Angle, pero completa con una 2da característica igualmente importante:

La CMB de la 1°M inferior debe ocluir en el surco MV del 1° M superior.

La superficie D de la CDB del 1°M superior hace contacto y ocluye con la superficie M de la CMB del 2°M inferior

LLAVE 2: ANGULACION MESIODISTAL DE LA CORONA: TIP

La porción apical del eje longitudinal de la corona deberá estar ubicada ligeramente distal a la porción oclusal del mismo, para que exista una oclusión normal:

Eje longitudinal coronario, porción gingival distal a la porción incisal, variaciones individuales, excepto molares: lóbulo medio, molares: fosa vertical dominante

LLAVE 3: INCLINACION LABIOLINGUAL DE LA CORANA

En el sector anterior la corona debe estar más vestibular que su raíz

En el sector posterior la corona debe estar más hacia palatino o lingual con respecto a su raíz

LLAVE 4: ROTACION DENTAL

Para una buena oclusión los dientes no pueden estar rotados. Cuando una premolar o molar están rotados ocupan más espacio, por el contrario si los incisivos lo están tenemos pérdida de espacio.

LLAVE 5: DIASTEMAS

La presencia de diastemas puede ocasionar trastornos de oclusión, pero también hay diastemas compensatorios a discrepancias en el ancho MD de los dientes (Bolton Alterado)

LLAVE 6: CURVA DE SPEE

Una curva de Spee marcada trae como consecuencia la falta de espacio para los dientes del maxilar superior, impidiendo la correcta inter cuspidación.

La oclusión normal está caracterizada en el plano de oclusión horizontal.

Según Andrews la curva de Spee en la mandíbula no debe ser mayor de 1.5mm

ECUACION DE DOCKRELL

Se considera como un esquema inicial para la consideración etiopatogenia

CAUSAS actúan durante un TIEMPO sobre un TEJIDO provocando una ALTERACION

FACTORES INTRINSECOS: herencia, malformaciones o enfermedades congénitas, enfermedades generales.

FACTORES AMBIENTALES: prenatales, postnatales o perinatales, traumatismos o accidentes

FACTORES EXTRÍNSECOS: factores proximales o hábitos, succión digital, succión del labio, succión de la lengua, deglución infantil, respiración oral, succión del chupete

FACTORES LOCALES: anomalías del numero, anomalías de tamaño y forma, frenillos anormales, anomalías de erupción, caries y restauraciones.

• Por lo que respecta al tiempo debemos considerarlo desde dos aspectos: 1ro es el momento de actuación y 2do la duración que puede ser continua o intermitente. Los tejidos en los que se puede actuar son los dientes, huesos, sistema neuromuscular y tejidos blandos.

CLASIFIC ACION DE SIMON:

Esta clasificación hay una división de maloclusiones en 3 planos anatómicos: de Frankfurt, plano orbital o frontal y plano Sagital

Anomalías verticales: la arcada dental está más próxima al plano de Frankfurt de lo normal sería ATRACCION Y más alejada ABSTRACCION

Anomalías Antero posteriores: es cuando la arcada distal está situada más anteriormente de lo normal al plano orbital seria PROTRACCION y más alejada RETRACCION

Anomalías Transversales: es cuando la arcada dental está situada más próxima al plano Sagital medio de lo que sería lo normal en ese caso será CONTRACCION y más alejada DISTRACCION.

CLASIFICACION DE VAN DER LINDER:

Describe la secuencia de eventos que suceden a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo de la dentición y que caracterizan a las maloclusiones de clase III.

Dentición Primaria: en una maloclusión de clase III podemos encontrar las siguientes características: el arco dentario mandibular se encuentra en una posición mucho más adelantada con relación al maxilar, los molares primarios mandibulares ocluyen mesialmente con respecto a los maxilares, estableciéndose un marcado escalón mesial.

Dentición Mixta: durante este periodo la maloclusión agrava considerablemente las características antes citadas. Se sigue manteniendo una posición adelantada del arco mandibular con relación al maxilar, la presencia de una sobremordida horizontal negativa en la relación incisiva y canina.

CLASIFICACION DE LISHER

Mantuvo el concepto de Angle pero le dio una nueva nomenclatura y añadió el sufijo versión al termino indicativo de la dirección del desvio.

Meutroclusión: Clase I relación normal o neutra de los molares

Distoclusión: Clase II: molar inferior ocluye por distal de la posición normal

Mesioclusión: Clase III: molar inferior ocluye por mesial de la posición normal

CLASIFICACION DE LAS MALOCLUSIONES

Las maloclusiones dentarias se clasifican según sus causas: dentarias, esqueléticas, funcionales y mixtas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com