ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Maravillas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 11

Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno

Consideramos que el ser humano ha producido grandes cambios en el planeta tierra, por lo cual se realizó este ensayo con el fin de conocer a fondo las grandes maravillas que tiene el mundo, destacando así las 7 maravillas del mundo moderno, las cuales se encuentran localizadas en diferentes partes del mundo.

El presente trabajo tiene como propósito de reconocer las más preciadas joyas arquitectónicas y monumentales construidas por el hombre en diferentes épocas de la historia del mundo. Aremos mención de las 7 maravillas del mundo:

 La ciudad de Petra en Jordania.

 La Gran Muralla China.

 Taj Majal en la India.

 Machu Pichu en Perú.

 Cristo Redentor en Brasil.

 Chichen Itzá en México.

 El Coliseo romano en Italia.

Estas grandiosas arquitectónicas fueron reconocidas como patrimonio de la humanidad para la Unesco, consideradas las NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.

El reconocimiento de estas bellezas fueron elegidas mediante un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, este proyecto fue estimulado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del director suizo Bernard Weber, fundador de la misma empresa.

Todas las personas que estuvieron interesadas en participar pudieron votar de diferentes formas y de la manera que más se les facilitara. Debieron registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago.

En las votaciones nada impedía que una misma persona votara varias veces, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto.

Los votos eran de manera gratuita, en la que se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la empresa convocante, sin embargo esta lista incremento debido a que diversos países tenían gran cantidad de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.

En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el siete de julio de julio de 2007 en el Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal en una ceremonia hermosísima.

Y así fue como se nombraron a las 7 maravillas del mundo moderno. Es importante que conozcamos sus características personales y porque fueron denominadas y elegidas cada una de estas valiosas arquitecturas.

La Gran Muralla China

Es una arquitectura que fue restaurada por emperador chino, Qin Shi Huang, es una fortificación de 4800 kilómetros de largo para proteger las fronteras del norte. La mayor parte de la muralla fue construida con piedras colocadas unas sobre otras y la otra parte la construyeron con capas de tierra compactada, granito o ladrillo cocido, arcilla y arena, el emperador movilizó un ejército de 300.000 hombres para trabajar en la construcción. "La gran muralla china obra gigantesca de mil kilómetros de largo, se construyó para detener los invasores, pero fue ineficaz contra los mongoles es considerada como una de las maravillas de la humanidad" (Ciencia. Popular, 2009).

A lo largo de la construcción la piedra contiene alto grado de metal, algo semejante a la plata. Sin embargo, debido a los años de decadencia de la Gran Muralla, es difícil ver la parte de plata de la pared el día de hoy.

Algunas partes de la muralla localizada al norte de Pekín y cerca de centros turísticos se han conservado, e incluso reconstruido, en muchos lugares el muro está en mal estado. (El muro también esta propenso a grafiti y vandalismo). Otros 60 kilómetros de la muralla en la provincia de Gansu pueden desaparecer en los próximos 20 años, debido a la erosión de las tormentas de arena.

"Construida hace más de 2000 años es una de las más grandes maravillas del mundo que no tiene comparación alguna en los 22 siglos de existencia que lleva. Se extiende a lo largo de 7300km (longitud oficial) por toda China: desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi, fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino en contra de las tribus que merodeaban por el norte. Pero se convirtió en algo mucho más grande una joya arquitectónica de gran majestuosidad." (Vásquez. L, 2007)

Además de que podemos presenciar que el Gran Imperio Chino era poderoso y se encontraba adelantado en relación al resto del mundo. Los trabajos de construcción de la Gran Muralla dieron comienzo bajo el mandato del que se conoce como primer emperador de China Qin Si Huang (247-221 a. C.), de la dinastía Qin, alrededor del siglo III a.C.

La estructura completa, con sus fortificaciones y elementos exteriores a la muralla propiamente dicha, supone la mayor hazaña constructiva del mundo.

Actualmente la Gran Muralla China es una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo, y figura en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987. "La China de las reformas la ha hecho hoy objeto de un culto oficial, orientado básicamente a atraer turistas. Pero a pesar del reclamo que representa el dragón de piedra, la China del siglo XXI tiene otras prioridades: su impulso está de la costa, su objetivo es la modernización y sus jóvenes sueñan con todo lo que les relacione con el mundo exterior". (Folch, 2005)

Petra

La historia de Petra se remonta hasta el siglo III a.C, como capital de los nabateos que logró mantenerse, como tal, hasta el siglo I d.C. La ciudad formó parte del importante entramado de las rutas comerciales de las caravanas que transportaban incienso, metales preciosos, hierbas aromáticas.

Doce de agosto de 1812: la ciudad admirada por su deslumbrante arquitectura, por el color de sus rocas, por la sofisticación de sus acueductos, puentes y canales, tan remota, inaccesible y así fue que en 1924 dieron comienzo las excavaciones en este imponente sitio.

Petra, está situada en el Valle de Araba en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo y es conocida como "La ciudad de piedra" o "La ciudad rosa del desierto", se fundó a finales del siglo VII antes de Cristo por el pueblo nómada Nabateo y es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com