ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maravillas Del Mundo Antiguo


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  3.105 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO.

1. Introducción………………………………………………………………….......

2. Objetivos…………………………………………………………………………

2.1 Objetivo general…………………………………………………………

2.2 Objetivo especifico……………………………………………………..

3. Justificación……………………………………………………………………...

4. Las siete maravillas del mundo antiguo………………………………………

4.1 Pirámides de Gizeh…………………………………………………..

4.2 Los jardines colgantes de Babilonia………………………………….

4.3 El templo de Artemisa en Éfeso………………………………………

4.4 La estatua de Zeus en Olimpia………………………………………

4.5 El Mausoleo de Halicarnaso………………………………………….

4.6 El faro de Alejandría………………………………………………...…

4.7 El coloso de Rodas…………………………………………………….

5. Conclusión……………………………………………………………………….

6. Bibliografía/Web grafía…………………………………………………………

INTRODUCCION.

Las siete maravillas del mundo, pasadas después a llamarse “las siete maravillas del mundo antiguo” eran un conjunto de obras arquitectónicas que reflejaban la evolución y el dominio del hombre sobre muchas de las cosas que se pueden construir con autonomía del ser humano, estas se consideraban bastante espectaculares y dignas de ver. El concepto de “las siete maravillas del mundo” fue tomado aproximadamente desde el siglo III A.C y paso a ser utilizado para las maravillas arquitectónicas modernas y contemporáneas poniendo por añadidura la palabra “antiguas” a las maravillas arquitectónicas de siglos anteriores de las cuales solo se tienen registros aunque de estas la pirámide de Gizeh no se ha derrumbado y a existido a través de los siglos.

OBJETIVOS.

2.1 Objetivo General

Dar a conocer las maravillas arquitectónicas antiguas construidas por el ser humano con sus datos importantes y curiosos presentes en la historia.

2.2 Objetivos Específicos

- Ayudar a enriquecer la memoria de las personas que lean este trabajo.

- Difundir la importancia de la historia y la cultura en la evolución del hombre.

- Reconocer la importancia del desarrollo humano y así mismo sacar conclusiones del antes y el ahora.

JUSTIFICACION.

Teniendo en cuenta lo poco que sabe la población promedio acerca de la arquitectura y su historia, particularizando el caso en el colegio Santa María de la Esperanza se quiere llevar un proceso de aprendizaje acerca de las siete maravillas del mundo antiguo especificando sus características, años de construcción e importancia para el progreso de la humanidad ya que sin estos grandes avances no se hubiera podido llegar al nivel de tecnología en todos los ámbitos de la palabra, también se quiere tratar la parte de la culturización individual en cada ser humano que tenga las posibilidades de poseer esta información.

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO.

La lista clásica se basa en un breve poema de Antipatro de Sidonen en el cual el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Itsar en las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Sin embargo, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el historiador Herodoto, o el ingeniero Filón de Bizancio, aunque sus escritos no han perdurado, excepto como referencias. En otros textos son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estando en su lugar las murallas de la misma ciudad.

4.1 PIRAMIDES DE GIZEH

Las pirámides de Gizeh, en Egipto son las maravillas más antiguas y curiosamente, las únicas que han llegado hasta el presente. Siempre se ha oído hablar de ellas y se conoce su aspecto, así mismo se sabe que eran las tumbas de los faraones.

Los egipcios iniciaron estas construcciones desde que empezó su imperio, según los registros históricos, las pirámides más antiguas tienen aproximadamente cinco mil años. De las pirámides la más antigua es la pirámide escalonada de Sakkara, la cual era la tumba del faraón Djoser que data del 2750 antes de Cristo. El arquitecto que construyo e ideo la primera pirámide fue el Visir y famoso sabio Inhotep, después al os años los egicios siguieron su ejemplo y continuaron construyendo pirámides repartidas por todo el Bajo Egipto hasta el Imperio Medio ya que después de estos años se empezaron a emplear tumbas bajo tierra.

4.2 LOSJARDINES COLGANTES DE BABILONIA

A mediados del siglo VI antes de Cristo y gobierno el rey Nabucodonosor II, este aparte de ser un gran guerrero y conquistador era un excelente arquitecto por lo cual al reconstruir la ciudad de Babilonia esta rebosa de espectaculares construcciones. En fin la historia de los jardines colgantes de Babilonia empieza porque la reina y esposa de Nabucodonosor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com