ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Buen Juez Mejor Testigo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Veo una sala llena de personas en espera de que Inés, una joven mujer, presente su petición de justicia ante don Pedro Ruiz de Alarcón, gobernador de Toledo y presidente del Tribunal; el ambiente es caluroso y empieza a ser aburrido por la espera. Hay una mezcla de clases sociales, donde la curiosidad permea los comentarios y la actitud tanto en el juez como a los chicos pasando por las monjas.

Se da en Toledo, ciudad de España, en donde don Pedro Ruiz de Alarcón era gobernador, una persona considerada justa y valiente. El escenario es la sala del Tribunal de Justicia donde se ha dado cita el pueblo para presenciar el juicio entre Inés de Vargas y el capitán don Diego Martínez, de origen noble, quien después de haber estado 3 años en la guerra ha regresado a la ciudad. Dicho juicio se origina por la falta de cumplimiento a una promesa, que el buen don Diego ha hecho a la joven de quien su corazón se ha llevado consigo; de ahí la petición de justicia; y alrededor de todo esto se encuentra el Cristo de la Vega, a quienes los toledanos le tienen gran devoción.

Hay un conflicto donde se pone en tela de juicio la honestidad de Inés, quien reclama el incumplimiento de palabra de don Diego Martínez con quien sostuvo una relación 3 años atrás, y niega haber hecho un juramento, y por tal situación la joven Inés presenta un testigo presencial que al final constata que tal juramento fue manifestado por parte del capitán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com