ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Favor De La Psu


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  9.735 Visitas

Página 1 de 2

Debate argumentación y pensamiento crítico.

Tesis: “La PSU es un método valido para la selección universitaria”.

Argumento 1: La PSU sirve como una herramienta de medición estandarizada de la educación chilena, la cuál mide habilidades básicas necesarias para poder afrontar la educación superior. (Sintomático).

Argumento 2: La PSU nos muestra la gran diferencia que se produce en la calidad de la educación entre colegios particulares y municipales, por tanto ayuda al estado a formar un plan para eliminar la brecha entre las instituciones. Generalmente se le reconoce como un termómetro socioeconómico. (Instrumental).

Argumento 3: Los resultados de la PSU nos demuestran la desigualdad que hay en la educación por tanto el problema no radica en la evaluación sino que en la misma educación impartida en las instituciones, ya que no han sido capaces de plasmar la capacidad de resolver problemas y los contenidos más básicos que necesita un alumno para poder enfrentarse a la educación superior. (Instrumental).

Argumento 4: Se han desarrollado diversos métodos selección adicionales a la PSU como lo son admisiones especiales, propedéuticos, la inclusión del puntaje Ranking y la mayor consideración del NEM, esto permite estabilizar la entrada universidad, considerando los méritos conseguidos por los alumnos durante su enseñanza media. (Instrumental).

Preguntas críticas.

Argumento 1: ¿La PSU mide realmente las habilidades básicas necesarias para afrontar la educación superior?.Si es un buen argumento, ya que la PSU tiene contenidos los cuales son enfrentados con ciertas habilidades que son las que quiere que se aprendan.

Argumento 2: ¿Realmente incentiva al estado a disminuir la brecha entre la educación municipal y particular?. Los resultados luego de rendir la prueba,se pueden medir ciertos aspectos de colegios municipales y privados, con esos datos se pueden mejorar un sin fín de cosas de la educación.

Argumento 3: ¿La PSU nos permite evaluar la calidad educacional impartida por las distintas instituciones educacionales? Se nos repite la respuesta del argumento 2, teniendo datos, se pueden comparar y hacer un estudio.

Argumento 4: ¿Los métodos adicionales a la PSU realmente consideran los méritos conseguidos por alumnos durante la enseñanza media?. Si, porque estos métodos fueron inventados para solucionar la brecha que existe en la educación chilena. Por ejemplo, el método del NEM y el ranking, ya que grandes universidades están considerando mayores porcentajes al momento de ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com