ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A permanecer callado y si renuncia a este derecho todo lo que diga podría ser usado en su contra. Pero si decide permanecer callado su silencio no se tomará como sinónimo de responsabilidad penal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

ACTA DE LECTURA DE DERECHOS

Yo, ________________________________________________________, después de identificarme como miembro de la Armada de República Dominicana, portador de la cédula de identidad y electoral No. ____________________________, en mi calidad de oficial actuante, he procedido a darle cumplimiento a las disposiciones del artículo 95 del Código Procesal Dominicano, una vez puesto bajo arresto al imputado _______________________________________________________________________, portador (a) de la cédula de identidad y electoral No. ______________________________, leemos lo que a continuación detallamos: 1- Usted está bajo arresto en virtud de _______________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.  (Informarle si es una de las modalidades de flagrante delito o si es una orden de arresto, en cuyo caso deberá especificar el número de resolución, fecha y el juez que la dictó).

2- A usted se le imputa la violación de CONTRABANDO DE MERCANCÍAS, ___________________________________________________________(Indicarle el delito imputado).

3- Tiene usted los siguientes derechos:

  1. A saber de qué hecho se le acusa.
  2. A un abogado. Si no tiene dinero para pagar los honorarios de un abogado, el Estado le proporcionará un defensor técnico gratuitamente.
  3. A comunicarse por teléfono u otra vía con sus familiares y relacionados.
  4. A permanecer callado y si renuncia a este derecho todo lo que diga podría ser usado en su contra. Pero si decide permanecer callado su silencio no se tomará como sinónimo de responsabilidad penal.
  5. A que se le respete su integridad física y moral.  
  6. A ser presentado al juez dentro del plazo que establece la normativa procesal penal.
  7. A no ser presentado a los medios de comunicación.
  8. A reunirse con su defensor en estricta confidencialidad.
  9. A conocer la identidad de quien produjo  el arresto.

Queremos que usted nos comunique de manera formal y escrita que ha comprendido este catálogo de derechos y a continuación le pedimos que proceda a estampar su firma o huellas dactilares en uno u otro caso.

En la ciudad de __________________________________________, República Dominicana, a los (      ) días del mes de _________________________________________ del año 2014.

________________________________                                _________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (379.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com