ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA.2 Unidad II Financiera II


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

a) Anualidad.

Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

b) Anualidad vencida.

También se le conoce como anualidad ordinaria y, como su primer nombre lo indica, se trata de casos en los que los pagos se efectúan a su vencimiento, es decir, al final de cada periodo de pago

b) Anualidad cierta.

Es una anualidad en la cual los pagos principian y terminan en fechas fijas. Una serie predeterminada de pagos periódicos forman una anualidad cierta.

d) Anualidad inmediata.

Es el caso más común. La realización de los cobros o pagos tiene lugar en el periodo que sigue inmediatamente a la formalización del trato: hoy se compra a crédito un articulo que se va a pagar en mensualidades, la primera de las cuales debe realizarse en ese momento o un mes después de adquirida la mercancía (anticipada o vendida).

e) Renta perpetua.

Las Rentas Perpetuas son aquella, cuyo plazo o duración no tiene fin, salvo que el deudor. Amortice el capital que por convenio debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com