ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABOGADO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

ABOGADO

Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos. También puede brindar asesoramiento y consejo jurídico. ABOGADO toda aquella persona que asesora jurídicamente y defiende los intereses de particulares ante los tribunales o diversas autoridades.

ABOGADO PATRONO

Es cuando se limita a aconsejar a su cliente, a prepararle los escritos que debe de firmar y asistirlo en las audiencias. En materia Mercantil y Civil, al intervenir un Abogado Patrono se tiene derecho al cobro de los gastos y costas, articulo 1083 del C.Co. Pat.- puede cobrar costas.

ASESOR JURIDICO

Profesional del Derecho que se especializa en ofrecer asistencia legal en una variedad de asuntos. Aunque a veces puede perseguir demandas y litigios para sus clientes, el trabajo general de un asesor jurídico es garantizar que las acciones de un cliente en un asunto en particular sean legales. Un asesor jurídico puede funcionar de forma independiente, o puede tener un trabajo fijo como un consejero de una empresa, oficina gubernamental o política, incluso a un cliente individual.

MANDATARIO JUDICIAL

Persona legalmente autorizada para defender ante los tribunales, por escrito o de palabra y asesorar jurídicamente a las ciudadanas y a los ciudadanos en sus deberes, derechos o intereses.

PROCURADOR JUDICIAL

Representante procesal cuya presencia es necesaria para comparecer en juicio. Este se encarga de controlar y tramitar todos los documentos, antecedentes... que tengan que ver con el asunto, manteniendo siempre al cliente y al abogado al corriente del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com