ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abogado Y Asesor Financiero


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 14

El libro tu abogado y asesor financiero en casa nos habla de cómo acceder y aprovechar las oportunidades que tenemos para crear y empezar un negocio, dándonos conocimiento, consejos e información acerca de las finanzas del país, sus impuestos, etc, con el objetivo de tomar las mejores decisiones. para tener una mayor eficacia en el negocio y todo su entorno.

Nos habla de cómo manejar nuestras finanzas correctamente, conociendo lo que es la persona sus derechos y obligaciones, así también nos da algunos consejos para administrar de forma correcta nuestras finanzas.

La persona desde que nace tiene derechos y obligaciones, la persona esta regida por la ley, teniendo libertad de expresión, siendo libre para relacionarse con las personas y tomar decisiones para su vida.

Toda persona tiene derecho a una serie de atributos que son:

• Nombre

• Domicilio

• La defensa del Domicilio

• Capacidad de ejercicio

• Patrimonio

Para tener una mejor administración de las finanzas el libro nos hace énfasis en hacer cada año un flujo de caja, el cual nos va a informar nuestros ingresos, egresos, inversiones y rendimientos a través de cada mes.

Los créditos personales son otro tema que toca el libro ya que muchísimas personas están endeudadas con cierto tipo de créditos y yo creo que esta información es básica para todos, hay 2 tipos de tasa la fija y la variable.

Los tipos de crédito que puedes adquirir son:

• Tarjetas de Crédito

• Prestamos de Nomina

• Prestamos Personales

Otro aspecto importante para nuestras finanzas es el invertir nuestro dinero ya que garantiza que los sobrantes de dinero se aprovechen al máximo, y asi puedan incrementar nuestro patrimonio por medio de réditos o intereses ganados.

La Compra y venta de inmuebles. Es algo por lo que soñamos y luchamos

que tiene mucha importancia ya que la propiedad es el principal de los derechos que las personas tenemos sobre las cosas. Y en estas tenemos una serie de derechos y obligaciones que aparecen en el articulo 27 de la Constitucion, y entre otros mas también en caso de tenerlos un trato correcto y conforme lo diga la ley al servicio domestico y las mascotas que tengamos.

Los testamentos y herencias forman parte de este patrimonio que mencione ya que esta propiedad dura hasta la muerte y por derechos y obligaciones que han constituido a ese patrimonio, deben transmitirse o pasarse a otras personas que es la herencia. Las testamentarias son las herencias definidades por la voluntad del testador ya que el crea un documento legal al que llamamos testamento.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com