ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABP Obra De Teatro


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía / ABP Obra De Teatro

ABP Obra De Teatro

Ensayos Gratis: ABP Obra De Teatro

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.438.000+ documentos.

Enviado por: elena1636586 11 agosto 2013

Tags:

Palabras: 1498 | Páginas: 6

Views: 241

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción:

Esta actividad consiste en la utilización de la estrategia ABP (aprendizaje basado en problemas) para resolver la problemática de montar una obra de teatro en una iglesia de nuestra localidad.

El Aprendizaje Basado en Problemas es un método docente basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes.

El teatro expresa, desde sus escenarios, la verdad o la mentira públicas que un país entero está viviendo, de acuerdo al pulso de los tiempos que corren y al impulso que la nación imprima en su recurrente búsqueda de mejores niveles de vida.

El teatro es un mundo emocional, diálogo de emociones arriba y abajo del escenario. Intercambio de ideas y sentimientos en la búsqueda permanente de la verdad, la libertad, la justicia, la armonía social, el amor… Búsqueda de todo aquello que la historia universal ha titulado como valores humanos; y cuya práctica se ha propuesto como razón casual de la convivencia.

El teatro ha constituido dentro de la historia de la humanidad, el reflejo de la misma, un espejo con la virtud de amplificar la naturaleza del hombre, sus defectos y sus virtudes. Siempre cuestiona, analiza y da su punto de vista sobre las tendencias de la sociedad.

El teatro reúne todas las artes en una labor de conjunto y equilibrio para expresar a través de la representación de lo vivido.

Con esta actividad esperamos comprender todo acerca del tema respecto al teatro.

Lista de elementos que se conocen para la realización de una obra de teatro:

El teatro es el arte de representar, a través de un medio de expresión audiovisual que transforma un texto escrito en un texto vivido, para lograr la expresión más humana de emociones y sentimientos.

Sabemos que nuestra obra de teatro tiene que ser sobre un tema religioso ya que se realizará en una iglesia así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com