ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACEPTACION DE TITULOS


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

La aceptación sencillamente es la obligación que tiene el girado de cancelar el valor de la letra de cambio a su vencimiento. El efecto lógico de un título de contenido crediticio, y de éste en particular, cuando se reúnen los requisitos legales, naturalmente la obligación del girado es asumir el pago de la letra. La aceptación implica que el tenedor del título presenta al girado el instrumento crediticio a efecto de que proceda a admitirlo, a aceptarlo y consecuencialmente a pagarlo. Por ello, hasta que el girado no firme el documento no se entenderá aceptado, lo cual no significa que no exista título valor, éste existe pero con limitación en sus efectos cambiarios, puesto que por no existir un obligado directo a las pretensiones del beneficiario estarán restringidas. Entonces, la perfección de la letra se presenta cuando el girado inserta su firma en señal de aceptación, lo que se traduce en una declaración de voluntad a través de la cual el girado se compromete a pagar una suma determinada de dinero, la cantidad impresa en el formato documento.

Muñoz, define la aceptación como un acto de declaración de voluntad negociar, accesoria y escrita en el propio documento que obliga al que lo realiza a pagar la letra en os términos exigido.

El girado no está obligado a afectar la letra de cambio, pero si el girado acepta la letra de cambio queda obligado, aunque ignore el estado de insolvencia, liquidación disolución o muerte del girador.

La aceptación es un acto jurídico puro y simple, que puede ser por el total o parte de la obligación ,no caben condiciones o modificaciones; de darse estas ,equivale a su negativa y da lugar al protesto respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com