ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE CONFORMACION DEL COMITÉ DE SIEMBRA DE VALORES PARA LA VIDA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

QUIBOR, ESTADO LARA

PARROQUIA SAN MIGUEL

MUNICIPIO JIMÉNEZ

CONSEJO COMUNAL LOS ROBLES I

RIF. J-403781320

ACTA DE CONFORMACION DEL COMITÉ DE SIEMBRA DE VALORES PARA LA VIDA

Hoy _________________ del mes de _____________ del año _________ siendo las _____________ los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes, debidamente identificados, pertenecientes al consejo comunal________________________________________ correspondientes al municipio Iribarren, parroquia _______________ del estado Lara,  hemos decidido constituir un comité de promoción en la siembra de valores para la vida, tal como se exige en los lineamientos expuestos por la Oficina Nacional Antidrogas, con el objeto de ser voceros y voceras para promover, ejecutar y evaluar todas las actividades preventivas que permitan la disminución de los factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores de protección existentes en el entorno educativo. A tal efecto los voceros y voceras tenemos la responsabilidad de:

  1. Diseñar un Plan y/o Programa preventivo para la comunidad.
  2. Diseñar, ejecutar, evaluar y llevar seguimiento de las acciones preventivas en todos los espacios de la comunidad de acuerdo al plan preventivo elaborado.
  3. Lograr capacitarse en lo que respecta a la prevención integral del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas, a fin de relacionar la teoría con la práctica.
  4. Lograr un efectivo abordaje del tema donde se plasmen las acciones en función de otras problemáticas existentes en la comunidad.
  5. Promover los valores de solidaridad, respeto, justicia apoyo y unión, brindando a todo los miembros de la comunidad la oportunidad de participar en las actividades preventivas.
  6. Lograr el fortalecimiento de los factores de protección y la plena disminución de los factores de riesgo del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
  7. Poner en práctica las habilidades para la vida como una herramienta preventiva de la educación popular.
  8. Difundir y promover las actividades preventivas en materia de alcohol, tabaco y otras drogas, a través de los diferentes medios con quien cuenta la comunidad: planteles educativos, empresas, comercios, radios comunitarias, actividades en la comunidad, uso de espacios deportivos y recreativos.
  9. Desarrollar actividades en función de la implementación de un proyecto preventivo en los espacios educativos, recreativos, y deportivos, promoviendo el estilo de vida saludable, donde la prevención se vea expresada como medio de integración social.
  10. Brindar la oportunidad de que todos los voceros y voceras de la comunidad participen sin distinción de clase, raza, edad, sexo y nivel jerárquico.
  11. Promocionar actividades educativas, culturales, deportivas, y recreativas, en los diferentes espacios de la comunidad a través de motivación hacia el juego educativo, juegos tradicionales, actividades recreativas, prácticas deportivas, articulándose de manera efectiva con los promotores deportivos y culturales para incentivar a los niños, niñas, adolescentes y demás miembros de la comunidad a evitar el ocio y la apatía existentes en la comunidad.
  12. Diseñar todas las actividades preventivas enmarcadas en el plan nacional de prevención integral.

Integrantes del comité

Nombre y Apellido

Cédula de identidad

Firma

__________________________________

Firma y Sello del Consejo Comunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com