ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES DEL DOCENTE PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO LOGICO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

1. ACTITUDES DEL DOCENTE PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO LOGICO

a. CLIMA DE CONFIANZA: El docente debe de crear un clima de confianza y seguridad para que el niño se pueda desarrollar en las diversas actividades, lleno de un ambiente cálido, afectivo y amoroso propio de la edad.

b. DAR EXPLICACIONES PRECISAS: Se debe explicar el porqué de las cosas y que estas sean verdaderas, además de ser capaces de relacionar una cosa con otra proporcionando un ambiente de sinceridad, coherencia, para así facilitar en el futuro aprender a pensar. El hecho de que sean pequeños no es motivo para engañarlos y no explicarles las cosas.

c. CONSIDERAR LA PREGUNTA: El pensamiento lógico matemático se va construyendo al poner en relación objetos o situaciones, el docente debe animar al niño a que los relacione, haciéndole preguntas en las que pueda comparar estos objetos o situaciones.

d. DEBE SER PACIENTE: Este proceso es lento y laborioso por lo que los resultados pueden tardar un poco, por lo que el docente debe tener paciencia y suficiente observación ya que con esos dos ingredientes se puede conocer el nivel adquirido por el niño.

e. TENER MUCHA SENCILLEZ: Se trata de ponerse a la altura del niño, además de reconocer que el docente también puede aprender del niño.

f. ESTAR ATENTO EN TODO MOMENTO: El docente debe estar en vigilia siempre, conociendo el momento en que se encuentra el niño para presentarle una situación de mayor dificultad, que rompa el equilibrio del niño en ese momento y, a la vez, le haga movilizarse en la búsqueda de estrategias y soluciones.

g. MOTIVACIÓN: Una actitud de aliento ayudará al niño a salir del conflicto para que así el niño pueda confiar en su propio pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com