ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1, FORO ETICA ESAD


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

• Ética

Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines de determinar su actitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo de los principios filosóficos o religiosos. Que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla la vida.

• Derechos del hombre

Uno de los documentos fundamentales de la revolución francesa en cuanto definir los derechos personales y colectivos como universales.

Los derechos del hombre son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicadores relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna “sin distinción alguna raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

• Ley natural

Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un prospecto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo de consecuencia justicia.

Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de una sociedad. Se puede decir que la ley es el control extremo que existe para la conducta humana. En pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una d las fuentes de derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir. El órgano legislativo.

• Justicia

Como principio normativo, consiste en “dar cada uno lo que le corresponde”. Es ideal un concepto-limite, al cual se tiende, sin alcanzarlo jamás, pero cuya presencia orienta y estimula las acciones concretas que inspiran en el de manera más o menos imperfecta.

• Equidad

Igualdad o justicia en el reparto de una cosa entre varios o en el trato de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com