ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Los Derechos Y El Hombre


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  3.287 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3. Los derechos y el hombre

1.- Los derechos del hombre, ¿de qué forma cobran relevancia en la vida profesional?

Competencia específica Identificar La ética como disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre. Para distinguir los derechos del hombre y su influencia en la ética profesional, a través de principios y códigos morales, Acciones normativas y principios éticos. Presentación de la unidad La ética es un concepto que encierra un gran significado, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Gracias a la ética, es posible un orden personal que conlleva un orden público en general, así como un régimen razonable y equitativo para todos, respecto a la manera de pensar de cada individuo. Sin la presencia de este factor en cada uno de los diferentes aspectos en que nos desenvolvemos, se crearía una serie de problemas que provocarían un desorden personal en cada ser humano y, con ello, resultados muy desagradables para la sociedad. Por esta razón, debemos aplicar con más eficacia la ética con la que realizamos nuestros trabajos para que sean lo más correcto posible. Los seres humanos nos realizamos por medio de nuestros conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades, etc. Sin embargo, todas las Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben conducirse fraternalmente los unos con los otros.

El cumplimiento del deber de cada uno es exigencia del derecho de todos. Derechos y deberes se integran correlativamente en toda actividad social y política del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad. El hombre que se gradúa hoy y deja de estudiar mañana, estará ineducado para el día siguiente. Debe perfeccionarse constantemente, poniéndose al día con los nuevos avances que se registran en el mundo; pues aunque los principios fundamentales sean los mismos, las técnicas cambian y las máquinas se perfeccionan.

El hombre que conoce la carrera que ha elegido, y ayudado por una buena formación ética, o lo que es lo mismo apoderado del sentido del deber y del derecho de lo que se debe hacer en moral, está llamado a triunfar en el desempeño de sus actividades.

Toda profesión lleva sobre sus hombros el peso de graves deberes y de hondas responsabilidades, que el profesional solo podrá vencer si pone sus conocimientos al servicio de una conciencia fina y delicada.

Todo profesional está obligado a amar la verdad, a dedicarse plenamente a la investigación científica y a practicar el bien en todas sus gradaciones.

El primer deber de la persona que se prepara es ponerse en condición de ejercer su profesión, cultivando la mente con el estudio de lo que se necesita saber y pertrechando su voluntad con todos los motivos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com